CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 20 de julio de 2009

EL AVESTRUZ

Nada se gana en materia de seguridad ciudadana con emular al avestruz. Esconder la cabeza y dejar afuera el cuerpo (sobre todo si es el del delito) no es la mejor decisión que puede asumir el burgomaestre de Pedro Zaraza, para presentar a los ciudadanos de ese lar, los resultados de una gestión que tiene muy poco de eficiente en el combate al delito. Mientras el vector político sea la característica mas a flote de todas las decisiones para la seguridad ciudadana en el municipio; los choros continuarán haciendo de las suyas en el area urbana y en la rural del municipio.

El alcalde debe entender que la inseguridad es un problema integral y el combate a la misma, al menos en la fase de la represión, reviste una característica muy especifica, que consiste en la especialización de los actores. Armar un equipo para que genere políticas, diseñe estrategias y asuma roles operativos en la jurisdicción de Pedro Zaraza; entraña la designación de personal calificado para dirigir y operar; pero que simultáneamente este armado de la suficiente autorictas dentro de los tres órganos de seguridad ciudadana mas importantes de la localidad, la Guardia Nacional, Poliguárico y el CICPC.

Mientras no sea así, las decisiones del Alcalde Alí en materia de seguridad ciudadana serán ladridos a la luna con una gran capa de barniz demagógico y quien paga de esta improvisación en las decisiones es la Sociedad Civil que observa y recibe los embates de la delincuencia, que ya esta por encima de la violencia oficial del estado; al menos en la jurisdicción de Pedro Zaraza.