CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 21 de julio de 2009

UNEFA ZARAZA

No entiendo. Una de las mejores sedes de la UNEFA de Venezuela, la de Zaraza; no funciona en los debidos estándares en lo relacionado al mantenimiento. Uno asume que una infraestructura de la calidad y la cantidad de construcción dotada, debe disponer de un presupuesto para los gastos de funcionamiento, específicamente para mantenimiento; en sintonía con – lo ratifico – la calidad y la cantidad de la construcción. Entonces no se justifica que los alumnos tengan que hacer "vacas" para comprar los desinfectantes o para dotar a las aulas de los recursos académicos necesarios para soportar las horas de instrucción. Por eso es que no entiendo.

Esta sede no tiene aún un año de haber sido inaugurada. Si continúa en esa secuencia de mantenimiento y poniendo a los alumnos a hacer "potes" para soportar su funcionamiento en las tareas académicas de rutina, al cabo de poco tiempo sus estructuras pedagógicas y los niveles de la calidad académica estarán a las cotas de rancho.

Asumo que la Coordinación a nivel local, debería coordinar un Grupo de Amigos de la UNEFA para paliar las exigencias de mantenimiento y dotación de la sede; y hacer los esfuerzos pertinentes en la sede central para que el presupuesto asignado esté de acuerdo a las necesidades.

En todo caso no es compatible, que un régimen que se vanagloria de la inversión asignada a la educación en estos diez años y de la apertura financiera hacia este sector, coloque a los alumnos en la difícil situación de hacer "vacas" para costear el mantenimiento y dotación de las aulas de la sede de la UNEFA de Zaraza.

Más de 950 mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera, han ingresado al país en estos años de revolución bolivariana, lo determinan así.

A no ser que el Socialismo del Siglo XXI esté exigiendo a los alumnos de la UNEFA, en la sede de Zaraza el espíritu de la solidaridad. Así, si lo entiendo…pero ¿Dónde está el presupuesto de los gastos de funcionamiento de la sede?