CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL TERCER REI…

¡Si! Lo estamos escribiendo con la "i" latina para poder establecer la analogía que a ustedes se les pudiera originar y la que les venga en gana, pero adonde hay que arribar inevitablemente es que este Tercer Rei se parece como dos gotas de agua al Tercer Reich. El único parangón que es dable, visto el actual estado de cosas desde hace diez años y con la óptica de los análisis de contenido de estos momentos y los enjundiosos análisis que pudieran ocurrírsele a cualquier científico social. ¡El Tercer Reich de Adolfo Hitler es aparejable con el Tercer Rei encarnado en la figura de semideidad de Hugo Chávez!

El Primer Rei de la provincia de Venezuela lo hubo con Miguel de Buría. Desde 1.553, fecha en la cual el Negro Miguel del Barrio inicia una rebelión en las minas de Oro de Buría entre la actual Barquisimeto y San Felipe.

El Negro Miguel, esclavo de Pedro del Barrio, era un negro ladino y resabiado que se alzó contra su amo porque éste intentó amarrarlo para azotarlo, pero el Negro Miguel le ganó a su amo (Los Altos Mandos de la Cuarta República) en velocidad y de un fuerte arrebatón (El 4F) le quitó la espada, y en medio del alboroto logró huir a las montañas (Bajo cualquier repunte imaginativo la comparación de la felonía del 4 de febrero y este lance tiene todo género de sintonía). Por las noches salía a convencer a los demás negros e indios para que se unieran a él y escaparan de la explotación y los castigos (Este fue un episodio exacto de Patria Boba) a que estaban sometidos en las minas de Buría de San Felipe (¿Se acuerdan de la campaña de las elecciones de 1.998 con la que convencieron a media Venezuela apendejeada?). Con su insistencia logró que le siguieran 20 personas entre negros e indios, con ellos dio muerte a varios mineros españoles (Demás está decir que esto se refiere al imperio… al imperio mesmo)y otros los mantuvo prisioneros haciéndoles torturar, luego los liberó y les indicó que comunicaran a los blancos de Nueva Segovia (Barquisimeto) que estuvieran preparados porque él se iba a vengar de los maltratos causados a su gente (Yo me imagino que desde acá arranca eso de los escuálidos…ustedes saben), y que el Negro Miguel (De esos tiempos era la Campaña Mediática) no era tan malo, puesto que les estaba avisando (Yo asumo que este es el origen de Alo Presidente).

La fama del Negro Miguel se extendió por toda la comarca (Telesur de aquella oportunidad también se puso los pantalones), lo que le permitió que se agregaran más de 180 trabajadores de las minas, con los cuales se internó montaña dentro. Entre empalizadas y trincheras formó su monarquía, se hizo aclamar como Rey y congregó un vasallaje de indios y negros en torno a su trono (Lo de echarle vaina a los blanquitos e hijos de papá no es de ahorita). Nombró Reina a una negra que era su concubina, de nombre Guiomar, y con la cual había procreado un hijo a quien nombró heredero del trono (Cualquier parecido con la realidad, es simple analogía histórica). En medio de aplausos designó a sus oficiales y ministros (Algo así como actualmente se está designado a los generales y almirantes; y a quienes van a integrar el Alto Mando Militar) y hasta un obispo, escogido entre los negros de mayor prestigio y conducta intachable (Me imagino que sería un moreno nacido en Morón...ta listo y ahí mismo).

Así creó el Negro Miguel su reinado, pero quiso engrandecer sus dominios y se decidió a atacar a Nueva Segovia (Ustedes pueden reemplazar a Nueva Segovia por Colombia y calza completica o en todo caso lo que ocurrió hace 60 años cuando Adolfo Hitler y su Tercer Reich invadió a Polonia el 1ero. De septiembre de 1.939). Acompañado de su gente y armados de arcos, flechas, lanzas y algunas espadas (Reemplacen todo este arsenal de la época por aviones Sukhoi, helicópteros MI-35, Fusiles AK-47, Fusiles Dragunov, Submarinos Rusos, una que otra bomba nuclear sucia, etc.), cayeron al poblado por la noche, pegándole fuego a las casas y matando a varios ocupantes, entre ellos un sacerdote de nombre Toribio Ruiz. Pero algunos habitantes que estaban prevenidos le hicieron frente al Negro Miguel y en un número considerable lo hicieron retroceder hasta una montaña cercana. Al día siguiente, los españoles (El Imperio mesmo que es maluco y todos lo saben) se organizaron y salió una expedición comandada por Diego de Lozada en busca del Negro Miguel. Fue encontrado y después de una encarnizada lucha de los negros, cae abatido el Rey Miguel y los negros restantes huyen al ver a su jefe muerto.

Miguel de Buría, montado sobre las minas de Oro amarillo de su época, montó su propio reinado y terminó mal. El Primer Rei lo vemos aún en su trono de las montañas de Sorte o de Quibayo.

La Revolución Bolivariana se tomó para sí, la historia de Miguel de Buría y la ha transformado en parte de sus orígenes, en una justificación de su lucha social.

Doscientos años después de la rebelión de Miguel de Buría y su trono singular, en 1.730 ocurrió la insurgencia de Juan Andrés López del Rosario, mejor conocido como Andresote o Bemba e' Trueno, Boca e' Jarro, Cara e' Susto, Pata pal' Monte, Tribilín, Mentira Fresca, (Perdón estos corresponden a Hugo Chávez) etc. Esta rebelión recogía el sufrimiento del negro, del zambo del indio para enfrentar la explotación y el monopolio de la Compañía Guipuzcoana (Por supuesto, el imperio mesmo). Andresote se había leído para ese momento "Las venas abiertas de América Latina" en alguna de las reencarnaciones de la época de Eduardo Galeano.

Andresote era nativo de Valencia, allá era esclavo de un blanco oligarca y godo residenciado en el este de la ciudad, pero siempre sostenía: que los esclavos deberían ser libres como sus abuelos de Guinea. Era alto, robusto, con pelo churrusco y achicharronado. Usaba carabina, trabuco, machete terciado. Sólo creía en los milagros de los santos negros (De allí viene la lucha de clases iniciada por el Camarada Andresote). San Benito, San Juan y San Pascual Bailón eran sus patronos y a lo mejor sus amigos (Se dan cuenta, de allá viene la vaina de los babalawos y los santeros).

La sublevación de Andresote estuvo estimulada y apoyada por los contrabandistas (narcotraficantes cubanos y de las FARC) holandeses (Los cubanos) que usufructuaban las bocas de los ríos Aroa y Yaracuy (Acá pueden reemplazar toda la frontera colombo-venezolana usada por los narcotraficantes) para sacar productos agrícolas (Por supuesto cocaína) de tierra adentro del occidente de Venezuela para destinarlos a la isla de Curazao (Aquí calza completico el imperio mesmo o sea USA y Europa)

La rebelión de Andresote puso en jaque durante bastante tiempo a la corona y sus intereses comerciales representados por la Compañía Guipuzcoana; apoyado por un gran número de indios y negros cimarrones, dotados de flechas y armas de fuego (Recuerden reemplazar acá con los AK-47, etc.) para insultar, robar, asesinar y continuar el comercio furtivo del cacao, con la ayuda de holandeses armados (Esto se puede reemplazar muy bien por la FARC y el cacao ya saben por qué van a reemplazarlo). El río Yaracuy se convirtió en el principal escenario de la rebelión, ya que Andrés era gran conocedor de esta vía fluvial. (Recuerden a Hugo y sus correrías en la frontera colombo-venezolana en la época de Mayor).

Con la misteriosa desaparición de Andresote de Yaracuy, finalizó el Segundo Rei que se había montado sobre el Oro vegetal en el trono del Cacao en la zona.

Cuatrocientos años después de Miguel de Buría y doscientos después de Andresote de Yaracuy, exactamente el 4 de febrero de 1.992 se ejecutó la rebelión de Hugo de Sabaneta para instalar el Tercer Rei, en los predios de la Venezuela de salida del segundo milenio y entrada del tercero. Con la bandera de la lucha de clases y una profunda división social alentada hasta los abismos de la Guerra Civil, Hugo de Sabaneta como Miguel de Buría y Andresote de Yaracuy, ha logrado copar el apoyo demagógico y populista de pobres, indígenas y se ha asentado sobre un profundo resentimiento social, muy parecido a lo ocurrido hace cuatrocientos y doscientos años, respectivamente.

Pero no nos vayamos muy lejos, hace 60 años, un cabo de tropas, devenido en Jefe absoluto de Alemania, con las mismas banderas de Hugo Chávez llevó al mundo a una guerra de más de sesenta millones de muertes, la mayoría de ellas civiles inocentes.

Encaramado en el trono del Oro negro del petróleo Hugo como Adolfo, ha construido para los "jodios" venezolanos su propio holocausto y sus propios ghettos.

La historia del Tercer Rei en Venezuela, la estamos viviendo en este momento como la vivieron los alemanes en el Tercer Reich.

¿Hay que echar la historia de estos últimos diez años, para comprender que es exactamente igual? Ahora, si quieren saber como va a ser el desenlace de este Tercer Rei…leánse la historia de la Segunda Guerra Mundial.