CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 19 de noviembre de 2010

DE MAL EN PEOR

Jose Manuel Gonzalez

La situación político electoral en el estado Guárico para la oposición, no es nada alentadora. Mas allá de la declinación a la candidatura a la gobernación, que ha hecho el alcalde del municipio Roscio, Franco Gerratana; en el electorado opositor no hay motivación ni animo para ir el venidero 5 de diciembre a sufragar.

Una circunstancia que se inició mal, disponiendo de muy poco margen de tiempo para maniobrar en la campaña, se va a llevar por delante el capital político de nuestro diputado electo en la reciente jornada del 26 de septiembre, próximo pasado y los aceptables resultados numéricos obtenidos en forma general en todas las organizaciones políticas.

En efecto, la candidatura lógica a la gobernación era la del Ingeniero José Manuel González por múltiples razones; entre las cuales estaba la campaña electoral aun calientica que había consolidado su imagen en los 15 municipios y concitado la unidad y el liderazgo, en un estado tan difícil para el consenso y peor en el reconocimientos de los liderazgos. Sin entender ni conocer aun, las razones personales o profesionales esgrimidas para no aceptar la candidatura a la gobernación, ninguna esta por encima de los intereses del colectivo guariqueño.

En todo caso, la aparición inicial de muchas candidaturas, la desestimación del mecanismo de las elecciones primarias para la selección, la ausencia de acuerdos y consensos para tomar decisiones entre las organizaciones políticas regionales, la nulidad en los liderazgos regionales de actualidad, con el agregado del factor sorpresa de la decisión del CNE de activar las elecciones el 5 de diciembre, la fuerza de la candidatura oficial y la logística de soporte en el apoyo del poder central, regional y de 14 alcaldías oficiales, mas los resultados obtenidos en el estado por el partido de gobierno en las pasadas elecciones del 26 de septiembre de 2.010; proyectan unos números no muy halagadores para la oposición el 5 de diciembre.

Ojala, este ejemplo de Guárico en la oposición, de cara a las próximas elecciones del nuevo gobernador, no permee hacia la coyuntura política nacional, en la selección del abanderado que enfrentará al Presidente de la Republica en las elecciones presidenciales del año 2.012.

El punto es que con esta realidad político electoral, la oposición en el estado Guárico va de mal en peor.