CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 10 de febrero de 2011

AGUILARTE…¿DE AGUILA A MOSCA?

cap jesus aguilarte1

Vosotras, las familiares,
inevitables golosas,
vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.

Antonio Machado (26/07/1875-22/02/1939)

 

"Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de informarle que por motivos de salud, me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de gobernador del estado Apure, información que hago llegar a usted para conocimientos y más fines consiguientes. Atentamente, Jesús Aguilarte Gámez"

Así, brevemente, de la manera más escueta posible, sin mucho ruido en la forma y con bastante eco en el fondo, sin la parafernalia acostumbrada de los actos oficiales a que nos han acostumbrado en la Revolución Bolivariana, se fue el Gobernador del estado Apure, el Capitán (Ej.) Jesús Aguilarte Gámez.

49 palabras, ni siquiera se le fue la mano para llegar a las 50 y pico con Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos, de la acostumbrada formula de despedida del socialismo del siglo XXI.

Y precisamente por esa pichirre actitud con el castellano formal y oficial de las comunicaciones, la opinión pública se ha lanzado con muchas inquietudes en la renuncia del capitán del 4F, gobernador de la entidad apureña, para llegar al fondo de la cuestión; porque en sus respuestas se sostiene bastante la hoja de parra que cubre las desnudeces democráticas del régimen.

El Capitán Aguilarte llega a la gobernación del estado Apure con el mismo mecanismo que ahora llega el Coronel Carrizales. A este lo designa el dedo ejecutivo de Miraflores y lo hace previamente Secretario General de Gobierno, a sabiendas que la renuncia era un hecho adelantado. Las 49 palabras de la renuncia, pueden haber sido redactadas en una servilleta en la antesala del Palacio de Misia Jacinta después de la audiencia con Hugo Chávez, arrecherón de por medio, o antes de conversar con el presidente, mientras drenaba el stress con los edecanes; probablemente de mayor extensión con el lema de Patria, Socialismo o muerte incluido y hasta dándole las gracias al Comandante Presidente.

El punto es que Aguilarte, electo por la voluntad popular del soberano pueblo de Apure, en unas elecciones avaladas por el Consejo Nacional Electoral y seleccionado previamente por la base del PSUV (según ellos) llega a la Gobernación del Estado Apure con el vuelo imperial del Águila majestuoso; y ahora, luego de dos años de las encumbradas alturas del poder de la más grande ave de presa del cielo, sale por la puerta de atrás, con un patrón de vuelo disminuido y con otras características que lo hacen pertenecer al orden de los dípteros.

En todo caso, bajo la realidad que este Socialismo del siglo XXI y Revolución Bolivariana llego al poder encaramado en la muerte del 4 de febrero de 1.992, no es aventurado decir que las moscas son características del régimen, sino que lo digan los 160.000 muertos de la inseguridad de los tiempos revolucionarios, incluidos los de los golpes del 4F y 27N. La transmutación del águila en mosca tampoco es una exageración. ¡Nunca lo fue!

La opinión publica merece respuestas en torno a la infinidad de preguntas que han surgido de la renuncia del Gobernador Jesús Aguilarte Gámez.

¿Águila no caza mosca? La carne en descomposición siempre atrae a las moscas.