CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 3 de febrero de 2011

EN LA MESA LA MASA NO ESTA PARA BOLLOS

Unidad

La Mesa Unitaria Democrática (MUD) acaba de aprobar el pasado 19 de enero de 2.011, un documento que reglamenta el funcionamiento de los factores democráticos aliados para el proceso de recuperación de la constitucionalidad.

Ese legajo de normas de apenas cuatro (4) aspectos regula la estructura de la entidad, los organismos funcionales y el mecanismo para la toma de decisiones. Ojala que esta referencia normativa sirva para apaciguar las ambiciones de algunos sectores, el protagonismo de otros y las ambiciones de muchos que han convertido la Mesa de Unidad Democrática en un enorme aparato de propaganda individual y una caja chica a costilla del trabajo de pendejos voluntarios.

En el municipio Pedro Zaraza, este documento, ha sido difícil de hacerlo potable en algunas organizaciones políticas y en individualidades comprometidas con planes personales nada honorables, que no han entendido la necesidad de vender las bondades de la unidad y que este proceso de mercadeo pasa por asumir actitudes honestas y transparentes, que obliguen a desprenderse de las agendas ocultas y los negocios bajo la mesa propiamente.

Pedro Zaraza ha sido un municipio tradicionalmente gobiernero con una actitud clientelar bien intensa. El trabajo de recuperación democrática de los espacios pasa por el cambio en las actitudes en la manera de hacer política. Mientras se siga asumiendo la tara de los negociados del pasado y el sectarismo del presente, no vamos a encaminarnos por la senda de la construcción del futuro político del país, que pasa principalmente por asumir un cambio a nivel regional, pero mas aun, ese cambio debe operar en las localidades. Desde abajo debe impulsarse ese cambio en la política.

En Zaraza criticamos al régimen por ir a contravía del principio constitucional de la alternabilidad, pero no damos el ejemplo en la Mesa Unitaria Democrática y en algunos partidos que hacen vida en el organismo también.

Aspiramos que el 70% de los votos recogidos durante el pasado torneo electoral, necesarios para la toma de decisiones en este organismo de staff (La MUD), reinicie un proceso de agrupar a todas las fuerzas políticas del municipio, de cara a los compromisos políticos electorales del año 2.011 y con el objetivo de la reconquista del poder en diciembre de 2.012.