CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 4 de mayo de 2011

CILIA…¿NÉMESIS DE MAFALDA?

Nemesis

Es definitivo. Cuando uno oye a la inefable diputada del PSUV Cilia Flores en su argumentación discursiva de los debates de la Asamblea Nacional, en la densidad de sus exposiciones que cubre para todo el territorio nacional el canal ANTV, en la espesura irrefutable en sus peroraciones revolucionarias, en el diseño conceptual tan florido en la línea política, tan variopinto en la porfía dialéctica, el jaleo pedagógico que trasciende generacionalmente; uno no deja de concluir que se está frente a una curul irremplazable, un puesto que difícilmente va a ser relevado en el recuerdo político del hemiciclo y ante una trayectoria que trascenderá mas allá, incluso, de la misma Revolución Bolivariana. Uno se tienta hasta a decir “Cilia es como tú”, pero lo cohíbe la modestia ante la presencia de algo tan fulgurante en lo filosófico y tan refulgente en lo doctrinario en los anales de la venezolanidad revolucionaria, en un grito que se encaja en más allá de la subregión, lo continental y hasta planetario. Recuerden que Marte es rojo rojito.

¡Coño!...Cilia es como tú, eso es algo inalcanzable. Muy “lusinchero” y cuartorepublicano, y Cilia es la sublimación de la perfección revolucionaria roja rojita, en el nirvana del sueño levantisco y turbulento de la revolución venezolana.

Inevitable es el establecimiento de relatividades terrenas y analogías imaginarias. Lo maravilloso siempre apareja paralelos y cotejos. Al menos en la realidad no conseguí cercanías ni proximidades ante el milagro soberbio de Cilia parlamentaria en la vida real y lo más contiguo fue la imaginación. ¡ Mafalda ¡

La historieta del argentino Quino en su aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo mejor, es lo más limítrofe a Cilia. Pero conseguí que a Mafalda le gustan Los Beatles, el Pájaro Loco y le encantan los panqueques, todo eso es la representación genuina y autentica de un mundo completamente capitalista.

¡Definitivamente Cilia es la Némesis de Mafalda!