CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 5 de mayo de 2011

MISION VIVIENDA…¿O LISTA TASCON?

Mision Vivienda

Este sábado 7 de mayo el gobierno pone en marcha el registro nacional de la Misión Vivienda. Este programa del régimen – que no da puntada sin dedal – tiene como finalidad censar en las primeras tres semanas a las familias que ameriten un lugar donde vivir, y en la cuarta semana podrán registrarse personas que deseen realizar ampliaciones, remodelaciones y legalizaciones de propiedades.

Con esta nueva iniciativa bolivariana el régimen se ha montado sobre una grosera campaña demagógica con el argumento de la Misión Vivienda y encubre, realmente, un adelanto arbitrario de la campaña electoral.

El logo de la misión es una alusión subliminal del candidato presidente, en el brazo izquierdo extendido en la actitud discursiva de una campaña electoral; pero además es una franca referencia y un traslado visual al logo oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sin pasar por ningún forcejeo mental de asociar.

Pero además, el mismo registro en la primera fase se orienta para incidir en los estados donde el régimen tiene mayores debilidades electorales Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, así como Caracas, con el argumento que son las entidades más afectadas por las lluvias en noviembre y diciembre de 2010.

La segunda etapa del registro en el mes de junio, se focaliza hacia los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy que tienen una incidencia intermedia en los resultados electorales; mientras que la última etapa comprenderá a los estados Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre. ¡Qué casualidad ¡precisamente las entidades federales que recaudan el voto más duro del chavismo, pero donde hay más necesidades de vivienda por sus niveles de pobreza.

Pero donde se propicia más la tendencia electoral de la cacareada Misión Vivienda es en el registro propiamente dicho.

El registro es sencillo pues los jefes de familia deberán llevar la cédula de identidad, colocar su pulgar en la máquina captahuellas y suministrar datos sobre la vivienda que habita: Condición física, materiales predominantes y número de habitaciones.

Un total de 243 puntos de registro (el equivalente un poco menos de los 335 municipios del país) se habilitarán en todo el territorio nacional para el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según el decir bolivariano y la propaganda oficial.

Realmente, con este registro lo que se está activando es una Gran Lista Tascón de cara a las elecciones del año 2.012.

Con el chantaje de la vivienda, el régimen obligará a los registrados jefes de familia a arrastrar en el voto al menos a los cinco integrantes del núcleo familiar y allegados.

Saquen la cuenta del alcance del chantaje a razón de 200.000 familias que sean registradas, sobre todo si estas, en la clasificación de la intención, tienen el perfil de voto blando en las entidades donde el oficialismo ha perdido las últimas elecciones.

Como se observa, hay un adelanto de campaña electoral de manera encubierta, en la cual el CNE deja pasar fácilmente el rolincito entre las piernas, pero la MUD debería al menos tirarle el guante a la pelota.

¿No debería la MUD denunciar y alertar sobre esta nueva Lista Tascón?