CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 2 de octubre de 2012

MINISTRO HABEMUS

Fig. 1.- La designación de un Ministro In Pectore por parte de Henrique Capriles, es un torpedo directo a la linea de flotacion del ARBV Hugo Chavez en el Oceano de la unidad de Fuerte Tiuna.

 
El anuncio que hizo el Presidente Capriles… ¡Perdón!  Tuve un lapsus calami! Como decía inicialmente, el anuncio que hizo el victorioso candidato presidencial Henrique Capriles Radonski de informar en rueda de prensa que ya tenia in pectore el candidato para relevar al actual Ministro de la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva constituyó un torpedo en la línea de flotación del Portaviones ARBV Hugo Chávez, aguas adentro del océano de Fuerte Tiuna.

O para ser mas especifico en el vocabulario táctico militar del Ejército – en una suerte de reconocimiento a mi componente de origen – para nuestros artilleros esto es el verdadero fuego de eficacia, para los blindados la demostración del inmenso poder de fuego y sus efectos sicológicos en el campo de batalla y para mi gloriosa infantería, ese momento en que son vencidas las resistencias de las tropas enemigas ubicadas en la Linea de Coordinacion Final (LCF) y sus ultimas posiciones de resistencia, y nos preparamos para conquistar el objetivo.

La mención de Henrique Capriles no puede ser mas oportuna. En un momento en que las encuestas de la calle y en la que su mejor expresión es la multitudinaria concentración de Caracas en la Avenida Bolivar y las otras empiezan a recoger sus números y a ajustarlos a la arrolladora victoria del candidato de la democracia y la paz; solo dos factores pudieran enturbiar un triunfo que solo falta decretarlo.

Esos dos factores son el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

¿Qué tiene de virtudes la proclama de Henrique?

El General del Ejército investido debe ser un profesional de las armas con las mas altas calificaciones, que ha sobrevivido a los arrinconamientos y el hostigamiento de los comisarios políticos y ha sido segregado institucionalmente. Debe tener todos los créditos profesionales, personales, institucionales, morales y académicos para ocupar las mas altas representaciones de la institución militar y lo mas importante, esta consciente de la alternabilidad democrática en el poder de una republica y de la sujeción del poder militar al poder civil.

Además, este General del Ejército está consciente de las palabras del Libertador Simon Bolivar: "...El soldado no debe deliberar, ¡y desgraciado del pueblo cuando el hombre armado delibera!..." (Discurso dirigido al Comandante General del Departamento de Cundinamarca. Bogotá, 24 de Junio de 1828)

A partir del mismo momento del anuncio, las aguas de la unidad del Mar Rojo de los cuarteles se dividieron en dos toletes, quienes están con Rangel Silva y quienes van a nuclearse en torno al reconocimiento de los resultados electorales del 7 de octubre de 2.012 y el cumplimiento de su juramento institucional.

¿Por qué del Ejército y no de los otros componentes? Esa es una respuesta que todos mis compañeros de armas, activos y retirados de todos los componentes la conocen.

La pelota esta ahora en el terreno de Tibisay.