CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 8 de octubre de 2012

¿QUE PASO?

Hay un conjunto de dudas surgidas despues de las 8 de la noche del 7 de octubre de 2.012.

Me fui por un barranco. O nos empujaron en las emociones a todos los opositores. Cuando vi en Globovisión a Ramon Guillermo Aveledo, Coordinador de la Mesa de Unidad Democratica, dando declaraciones a las 7:26 pm y expresando motivos para ser feliz al amanecer del dia lunes 8, el mensaje que envió era de victoria de Henrique Capriles.

Cuando Armando Briquet, igualmente, apareció a las 8:04 por Globovision en una rueda de prensa ante medios internacionales, el mensaje que envió era de triunfo de Henrique Capriles.

A las 10:01 pm la rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena anunció el primer boletín indicando un procentaje de 54,42% para Hugo Chavez y para Henrique Capriles un 44,97% de los votos escrutados hasta ese momento.

Dos horas mas tarde, ni Ramon Guillermo ni Armando salieron a explicar el contrasentido de las actitudes anteriores, pero surgen en el electorado opositor algunas inquietudes que requieren respuestas de ambos, so pena de incurrir en la misma ambigüedad que se llevó por delante el futuro político de Enrique Mendoza el 15 de agosto de 2.004 en el Referendo Revocatorio y el de Manuel Rosales después de las elecciones presidenciales del año 2.006.

¿Qué información electoral manejaba a esa hora de su declaración Ramon Guillermo Aveledo en terminos de resultados?

¿Esa información era la misma que manejaba Armando Briquet? ¿De donde procedia la información electoral que manejaban Aveledo y Briquet?

¿Alguien interpretó distinto el mensaje de victoria que se transmitia desde Aveledo y Briquet para la victoria de Henrique Capriles Radonski? Creo que esa era la lectura que todos los televidentes le dieron.

¿Por qué dos horas después, los resultados que anuncia Tibisay Lucena son distintos a los sugeridos por Aveledo y Briquet en televisión y ante los medios internacionales?

¿Falló la Sala Situacional de la MUD en la sumatoria de los guarismos? ¿El Comando de Campaña del candidato no tenia a esa hora resultados confiables? ¿En donde queda la improvisación? ¿Y el desorden en el manejo de los numeros?

Alerto… no estoy sugiriendo fraude ni levantando banderas de revisar el resultado electoral, pero al menos la oposición merece una explicación sobre ambas actitudes. ¿No creen?

¿Vale la pena hacer una evaluación de la campaña? Por supuesto y en el candidato, en el entorno del candidato, el Comando de Campaña y en la Mesa de la Unidad Democrática deben establecerse responsabilidades.

Creo que 6.426.286 electores que sufragaron por Henrique Capriles Radonski merecen una explicación.