CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 17 de abril de 2013

¿GOLPE DE ESTADO?

Fig. 1.- La ausencia de El Caudillo, y el  pésimo desempeño del heredero (Nicolás Maduro) ponen en peligro la fusión Ejercito-Pueblo. Eso abre la posibilidad de un Golpe Militar.




La actual FAN está politizada hasta los tuétanos. Desde el cuerpo de generales y almirantes hasta los oficiales subalternos (Recuerden el caso del Tte. Escalona y otros). Ni hablar del rolincito que le han querido pasar entre las piernas a las fuerzas de línea, con las milicias bolivarianas, que aún cuando no son un cuerpo constitucional tienen dotación, organización y entrenamiento como fuerza paramilitar.

En síntesis, pretender que algún integrante de la corporación militar venezolana carezca de opinión política en este momento, es un imposible.

Eso es un logro del fallecido Teniente Coronel Hugo Chávez, quien en proyección del legado político en tutoría que le fue inducido por Norberto Ceresole de Caudillo, Ejercito, Pueblo logró amarrar parcialmente en 14 años de gobierno el concepto.

Habiendo desaparecido el Caudillo (Hugo Chávez) y con un torpe heredero que en escasos cien días de liderazgo y gobierno ha empezado a dilapidar la enorme fortuna política (Pueblo), el Ejercito debe empezar a buscar un nuevo liderazgo político y militar que trascienda la crisis, y le garantice su protagonismo y presencia en una etapa post régimen.

Mientras Nicolás Maduro se adentra en su camino de torpezas y pifias, salpicado por la presunción de un gigantesco fraude del 14 de Abril de 2.013 y consecuente ilegitimidad, las aguas politizadas de la FAN se empiezan a encrespar.

Históricamente, las crisis políticas venezolanas son selladas con la participación conclusiva de la Institución Armada. Todo apunta hacia allá.