CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 17 de febrero de 2014

CARTA A LEOPOLDO

Fig. 1.- La protesta en #LaCalle es legal y legítima, y necesita de lideres con coraje que la encausen en los reclamos de la gente.

Caracas, 17 de febrero de 2014

Estimado Leopoldo;

Respeto tu decisión de entregarte a la (in)justicia del régimen. Para ser consecuente con la calificación del mismo – una dictadura que responde al arbitrio político de Fidel y Raúl Castro - y con el concepto de lucha política que estamos desarrollando para enfrentarlo en #LaCalle no la comparto. Estoy seguro que muchos de mis compatriotas apoyan esta postura.

El liderazgo dentro de la oposición encarnado en Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López ha sabido interpretar y leer las necesidades de modelaje, los vacíos de conducción, las ausencias de coraje en los reclamos y las angustias de la mayoría en sus requerimientos por justicia, paz, libertad, independencia y soberanía.

Las banderas por la recuperación del estado de derecho y por las persistentes violaciones a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el régimen encabezado en Venezuela por Nicolás Maduro han tenido en López, Ledezma y Machado una trilogía de liderazgo situacional en la que se identifica una amplia mayoría de venezolanos.

La inseguridad, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la desinstitucionalización de los poderes públicos, la corrupción y otros morbos atizados irresponsablemente por el régimen en su camino a perpetuarse en el poder, están poniendo en riesgo el futuro de las próximas generaciones y la unidad nacional.

Ese es el cuerpo de propuestas de la movilización en #LaCalle encabezada en este momento por #LosEstudiantes pero con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Habiéndose agotado la mayor parte de los recursos constitucionales previstos, la protesta es una manera legítima y legal de exigir y buscar en #LaCalle las respuestas que están obligados a dar los poderes públicos.

Entregarte a la (in)justicia del régimen es una bandera que no se le puede conceder. Vamos a perder una voz sonora y una actitud de liderazgo importante en la coyuntura, sin ningún tipo de garantías por tu vida y con un fuerte impacto emocional y político para la gente que está en #LaCalle

Luego de la cadena nacional del régimen anoche, bien vale la pena hacer una nueva apreciación de la situación y manejar otras alternativas distintas a entregarte a la (in)justicia en este momento.

Esperamos tu decisión en #LaCalle



Cordialmente.