CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 21 de febrero de 2014

LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN

Fig. 1.- Capriles pudiera haberle rendido cuentas a la gente en la calle, victorioso como  Gonzalo Fernandez de Córdoba, el Gran Capitán, pero al final priorizó sus intereses presidenciales.

A Henrique Capriles le cuadran las cuentas completas. A la hora de echar números sus resultados no lo favorecen políticamente en su carrera hacia la presidencia de la república con esta coyuntura de protestas constitucionales. El gobernador de Miranda ha priorizado sus intereses presidenciales por las necesidades de la gente de recuperar los espacios democráticos y arribar a sus destinos de independencia, libertad, paz y soberanía. Pero sobre todo el restablecimiento de la plena vigencia de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Henrique se ha montado con un eslogan de campaña en esta coyuntura de protestas de  «No podemos cambiar el “Maduro vete ya” por el de “Diosdado vente ya” » que le ha servido de muletilla en toda entrevista con CNNE, los pocos medios venezolanos que lo cubren  y a través de Capriles.Tv

Las protestas que se ejecutan a lo largo y ancho de Venezuela, en la medida que permanezcan, escalen y se reorganicen, es inevitable que los reclamos de la gente desemboquen inevitablemente en pedirle la renuncia al presidente de la república. La intensidad de las mismas y la presión de los distintos sectores de la sociedad incluido un pronunciamiento mayoritario de la Fuerza Armada Nacional, puede obligar a Nicolás Maduro a renunciar al cargo. Esa es la primera etapa de su muletilla de “Maduro vete ya”.

La salida de Nicolás Maduro de la primera magistratura del país, produce constitucionalmente un vacío de poder en la presidencia de la república de acuerdo al contenido del artículo 233 de la constitución; 

“…Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: ... su renuncia

Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.”

Fíjense este escenario. Renuncia Maduro por la presión de #LaCalle y asume el cargo de Presidente de la República el insípido, inodoro e incoloro yerno del finado, el Vicepresidente Jorge Arreaza por 30 días hasta que se llame a elecciones.

¿Quién creen ustedes que tiene la primera opción dentro de la oposición en lo inmediato para ser el candidato? Quien haya llamado a #LaCalle y haya sacrificado su libertad por creer que #LaCalleEsLaSalida Pero además quien se haya montado en el sentimiento de simpatía y apoyo solidario de la gente en la coyuntura… Leopoldo López. 

Allí no tiene vida Henrique Capriles en sus cuentas y estas le aparecen en saldo rojo.

¿Dónde entra acá Diosdado Cabello? Es inevitable asociar al nativo de El Furrial con sus referencias e influencias hacia lo interno de la Fuerza Armada Nacional, pero además en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional tiene la potencia constitucional para juramentar en primer lugar al soso de Arreaza y luego a quien resulte electo de esos comicios en 30 días, según la carta magna. Pero, lo más importante, tiene el poder para aplacar los demonios que se pueden desatar dentro de la institución armada.

Hay algo más importante, en una etapa de transición como la que vendrá. Diosdado debe garantizarse su pasaporte hacia su tranquilidad política, personal, económica y familiar. Esa es una buena manera de tender los puentes hacia quien tenga la primera opción en las simpatías de la gente. He allí donde entra el “Diosdado vente ya” y la explicación de esa fotografía que circula en las redes de Diosdado con los dientes pelados acompañando a Leopoldo en el Palacio de Justicia.

Este escenario deja por fuera del juego político en lo inmediato a Henrique Capriles Radonski y se la pone bombita a Leopoldo López.

¿Se dan cuenta?

Las cuentas del Gran Capitán no cuadran para la audiencia.