CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 28 de marzo de 2014

SE BUSCA UN (A) LIDER (ESA)

Fig. 1.- El horizonte del liderazgo venezolano para enfrentar la verdadera naturaleza del régimen, genera demasiada incertidumbre de cara al perfil de los verdaderos riesgos de su ejercicio.




Estamos a la búsqueda de alguien que pueda asumir el liderazgo de la oposición al régimen en esta coyuntura represiva y de violencia. Ese alguien debe encajar en el siguiente perfil y debe:


  1. Ser capaz de asumir los riesgos derivados del ejercicio de la política en esta coyuntura de violencia en Venezuela, sin ningún tipo de vacilaciones.
  2. Aceptar que los riesgos de ejercer el liderazgo en coyunturas como esta son el exilio, la clandestinidad y la cárcel.
  3. Asumir que uno de los riesgos heroicos del liderazgo en coyunturas como la actual en Venezuela es la muerte en la cárcel, en el exilio o en la clandestinidad.
  4. Comprender que la cárcel en este momento es una etapa en el proceso de liberación de Venezuela y asumir que el siguiente paso cuando se caiga detenido, es buscar los mecanismos para su evasión y liberación para reasumir el liderazgo en libertad.
  5. Entender que el exilio es para organizar la resistencia en el exterior, coordinar los apoyos internacionales en recursos humanos, materiales y financieros para organizar, equipar y adiestrar la fuerza que configurara desde afuera hacia adentro del país, la recuperación de Venezuela.
  6. Posesionarse en que el liderazgo en la clandestinidad es para continuar organizando las fuerzas bajo la presión de la persecución de los organismos de seguridad del régimen, supervisar la ejecución de los planes y enfrentar personalmente los riesgos contingentes de su situación (Cárcel o muerte).
  7. Estar consciente que la clandestinidad es la continua movilización entre “conchas” y entender los desplazamientos frecuentes para evitar la detención por parte del régimen, como una rutina de seguridad.
  8. Deducir que la clandestinidad significa distanciamiento de sus seres queridos y estar dispuesto a asumir ese sacrificio.

¿ALGUN CANDIDATO?