CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 30 de agosto de 2014

¿LORENZO MENDOZA PRESIDENTE?

Fig. 1.- El regimen ha reconocido el poder economico y politico del imperio de la Polar, en la cultura de los venezolanos, eso lo obligó a sentar a la misma mesa al Presidente Nicolas Maduro y al Presidente de Empresas Polar.


Lorenzo Mendoza, el presidente de Empresas Polar le ha dado unas lecciones históricas del manejo político de la coyuntura  al régimen de la revolución bolivariana y mas, a la oposición. Mendoza maneja un imperio empresarial – este si es un imperio - de más de 40 mil empleados, respaldado por una historia gerencial de 72 años produciendo bienestar para los venezolanos. Pero además, Lorenzo, tiene un soporte social más importante que Barrio Adentro y las otras misiones que se levantan como banderas revolucionarias durante estos últimos 15 años, la polarcita. Esa misión ha aliviado los eternos dolores del alma y del espíritu de los venezolanos.
Contra eso no pudo – a decir verdad nunca lo intentó – modificarlo la cuarta republica y esta quinta roja rojita solo le ha dado unos ladridos de ratón para complacer a quienes se encadenan idiotizados a VTV y todo el engranaje propagandístico del régimen.
Alimentos Polar y dentro de la corporación el rubro de la cervecería, se han levantado por encima de una marca comercial y de un estilo gerencial; y se ha constituido en un sello cultural de la mayoría de los venezolanos. Contra eso se estrelló el galáctico, y el heredero, que tiene mucho de iletrado y poco de pendejo, simplemente se ha dedicado a co-habitar e incluso pudiéramos calificar ese comportamiento político como co-gobernar. Y es verdad, Lorenzo Mendoza está co-gobernando con Nicolas Maduro. Veamos.
Lorenzo Mendoza, un escurridizo de los mass media y un eterno inaccesible a la exposición mediática, ha dado tres ruedas de prensa en menos de una año y de todas ha salido vencedor en el enfrentamiento que le “declaró” el régimen. Recuerdo la primera declaración pública de Mendoza ante las acusaciones de acaparamiento que le lanzó Nicolas Maduro, en ella asumió una cuota de producción del 48 % de la harina de maíz precocida (Harina Pan). Ese porcentaje se producía en sus plantas al 100 % en esa oportunidad. Pero además, en esa clínica de economía que le dictó al gobierno y a la oposición, señaló que el otro 52 % que le correspondía al gobierno y otras empresas privadas no estaba funcionando al 100 %. De allí a una reunión en Miraflores con Nicolas Maduro y a salir más fortalecido económica y políticamente con su emporio corporativo, bien merecía echarse unas frías en cualquier taguara de los cerros de Caracas.
Después del 12 de febrero de 2014 y cuando el clímax de #LaCalle en las movilizaciones que estaban exigiendo #LaRenuncia de Nicolas Maduro provocó una salvaje represión por parte del régimen, arrojando 45 muertos, más de 3.000 detenidos y cualquier cantidad de persecuciones, la revolución acorralada por la presión domestica y la internacional, y a riesgo de un pronunciamiento militar, llamó a unas conferencias de paz y a un #Dialogo que se segmentó en dos vertientes, una de naturaleza política con los factores de la #MUD que fracasó estrepitosamente y otro de orientación económica que rindió todos los frutos al empresariado, especialmente a Lorenzo Mendoza y Empresas Polar. Otra motivación más para comprar una cajita bien fría y tomársela a la orilla de un rio o en la playa.
Los políticos de la #MUD han quedado frente a Mendoza como unos perfectos mangas meadas de cara al #Dialogo y ante las debilidades coyunturales y estructurales del régimen. Lorenzo ha logrado todos sus objetivos económicos frente al régimen y le ha metido la mano en el bolsillo en todas las oportunidades que se han presentado, en tanto nuestros políticos se han diluido en el debate de sus propios intereses personales y partidistas.  Mendoza ha permanecido liderizando su grupo y se ha consolidado encabezando el mercado corporativo nacional y los dirigentes políticos aun se miran en el ombligo de sus propias contradicciones y lo que es peor, han abandonado la fuerza de sus organizaciones políticas y la esperanza de su propia militancia.
Estamos leyendo otras declaraciones de Mendocita (así lo apelaba #Chavez) donde anuncia pomposamente el crecimiento de la producción de Harina Pan en un 21 %, mientras el gobierno encabezado por Nicolas Maduro se moviliza con toda la Wehrmacht roja rojita en  el despliegue operativo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en una operación militar - ríase Karl Heinz Guderian y su Blitzkrieg en lo más profundo de su tumba aria - para enfrentar una guerra económica en los dos frentes  de batalla del contrabando de extracción y el desabastecimiento, que comandan de manera invicta el Almirante Gasolina y el Mariscal Harina Pan, respectivamente.
Lo cierto es que Lorenzo Mendoza se ha levantado invicto como la única alternativa política, gerencial y de liderazgo capaz de recoger los vidrios rotos que dejará el gobierno a #LaSalida de Nicolas Maduro, presionado por el más feroz enemigo al que se enfrentó Napoleón Bonaparte y la Grande Armée en la invasión a Rusia… el invierno del hambre.
¿Lorenzo Mendoza presidente? Pareciera que si... ¡Salud!