CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 22 de junio de 2015

UN POQUITICO DE POR FAVOR

Fig. 1.- "La pluma es mas poderosa que la espada, solo si el cerebro que la guia, sabe empuñar la palabra" Tony Buzan

Intelectuales, académicos, multiborlados de la pluma y de las barras de Las Mercedes, políticos de laboratorio y de tubos de ensayo, un poco de eso que llaman “nulidades engreídas y reputaciones consagradas” deberían bajarse un momento de su pedestal de botiquín y de su Olimpo particular para conceder el crédito político a los avances que ha tenido la oposición en estos últimos 15 días y como consecuencia de eso, a los repliegues del régimen.

Me refiero a personalizar el reconocimiento y colocarle nombres y apellidos. Ese azul en el score opositor no ha sido por los rutinarios artículos dominicales disparados desde la cintura, ni las enjundiosas y vigorosas lanzas textuales  que se esgrimen en los muros de Facebook o el TL de Twitter, atacando La Salida, denostando La Calle y La Guarimba, calumniando por mampuesto a La transición a que apela María Corina Machado, desacreditando las huelgas de hambre y las convocatorias unilaterales a marchar.

Ni siquiera los abultados errores que han ido acumulándose en la economía del día a día del venezolano – colas y desabastecimiento - ni los índices de inseguridad que se llevan en los cachos a tres venezolanos cada minuto, ni el bochornoso espectáculo del narcotráfico y su cartelización en el régimen y su Fuerza Armada, ni su alianza a cielo abierto con el terrorismo internacional le abrió un boquete al régimen en su propia línea de flotación, como la prisión de Ledezma, López, Ceballos y el grupo de estudiantes que califican ante todos los ojos del mundo como Presos Políticos. La persistente huelga de hambre de Leopoldo y Daniel y otros venezolanos sometidos a las rejas del régimen se han convertido en la puntilla que puso a corcovear a los rojos, los arrinconó y obligo a cambiar su estrategia de un día para otro.

El mejor ejemplo de esas señales que se interpretan como una búsqueda apresurada de oxigeno internacional lo es la apurada visita de Diosdado Cabello a Brasil y su entrevista con Dilma Roussef, la carrerita que pegó con el mismo impulso a reunirse con Thomas Shannon en Haití y el anuncio del CNE de la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre de 2015. Algo debe estar ocurriendo aguas adentro que los está poniendo a dar carrerotas.

La carta bajo la manga que mantiene Nicolás es el tema del Esequibo. Ya anunció que “He conversado con el presidente de la Asamblea Nacional y el jueves (25 de Junio) va a convocar a plenaria y yo voy a ir como jefe de Estado y jefe de Gobierno a exponer la posición oficial en defensa del reclamo histórico, del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, a pedir el apoyo de todo el país frente a la provocación de la Exxon Mobil”. Prepárense, no tiene nada de particular que Maduro trate de arropar con la bandera nacional a todo el país que esta archí, súper, ultra, recontra arrechísimo con él por el grave problema económico y a pastorear y amadrinar el Fuerte Tiuna que se le ha alborotado y desperdigado en estos últimos tiempos.

Nada de eso se hubiera logrado si los prolongados ayunos políticos de López, Ceballos y otros presos políticos no hubiera llamado la atención de la comunidad internacional encabezada por el grupo de ex presidentes, la ONU, la Unión Europea y el Papa Francisco. El bochorno expuesto en Maiquetía con la llegada de los senadores brasileños y la recepción ofrecida por los colectivos oficiales los terminó de exhibir en sus miserias políticas.

Esta realidad que evidencia una nueva situación por parte del régimen se ancla en la presión iniciada después de Febrero de 2014 que lo obligó a sentarse a dialogar en el propio palacio de Miraflores con una representación opositora.

Los venezolanos que están arrechísimos con el régimen (chavistas o no) mayoritariamente no levantan las banderas de Leopoldo, de Ledezma, de María Corina, de Capriles por colocar algunos nombres opositores, tampoco lo hacen por Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja y la larga lista de partidos políticos que hacen vida dentro o fuera de la MUD y han demostrado que si lo hacen por una solución política que permita en un corto plazo la recuperación de la democracia, el estado de derecho, las libertades públicas, la vigencia de la constitución nacional y la reunificación de la nación. Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 son una estación, pero…

Creo que es el momento para que la unidad opositora se centre en un poquitico de por favor, especialmente para que los alabarderos de los personalismos y los partidos, dejen de ser las vanguardias de los denuestos internos y los dicterios de resaca para quienes van hacia el mismo objetivo por caminos distintos.


Apuntar con el codo no es muy preciso y no se consiguen muchas dianas.