CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 6 de septiembre de 2015

LA DIFERENCIA

Fig. 1.- Esta composición de imágenes establece una diferencia significativa de coyunturas políticas, económicas, sociales y militares de Venezuela. Hay una diferencia entre ambas (Haga clik en la imagen para agrandar)
La composición de estas imágenes dicen mas de lo que se aparenta. Una y otra reflejan un momento y una coyuntura política, económica, social y militar de Venezuela

La primera corresponde a la excelente gráfica del fotógrafo Hector Rondón que le dió la vuelta al mundo y lo hizo acreedor de un premio Pulitzer. El padre Luis María Padilla, párroco de Borburata y de la Base Naval de Puerto Cabello, socorre al C/1ro Angel de Jesús Garcés, del BI Piar frente a la carnicería La Alcantarilla (vaya nombre comercial y rubro económico tan oportuno) luego de los sangrientos enfrentamientos del alzamiento militar alentado por Fidel Castro, conocido como El Porteñazo el 2 de junio de 1.962.

La otra, 53 años 3 meses y 2 dias despues, refleja el momento en que el General en Jefe Vladimir Padrino Lopez es socorrido por el padrino y tutor del alzamiento militar del puerto ya mencionado, Fidel Castro, para que se mantenga al frente de esa alcantarilla del Ministerio de la Defensa, desde donde la democracia de Venezuela es una carnicería al detal, alentada por Cabello y otros próceres rojos rojitos.

El Cabo Primero Garcés dió la vida por la democracia en La Alcantarilla.

El General en Jefe Padrino pareciera que la va a dar para mantenerse en esa alcantarilla en que han convertido la institución armada y los predios de Fuerte Tiuna.

Dos momentos políticos,dos coyunturas económicas, dos situaciones sociales, dos instituciones armadas, dos tipos de liderazgo, una sola vergüenza, un solo juramento, un solo código de honor. 

La diferencia entre los personajes de ambas fotografías es simplemente...la dignidad.