Ir al contenido principal

CARTA DE DESCARGO AL CNE

Ciudadano

Presidente de la JUNTA ELECTORAL REGIONAL y demás miembros.

Estado Guárico

Presente

San Juan de los Morros, 14 de Julio de 2.009

Me dirijo a usted en la oportunidad de extenderle un cordial saludo y al mismo tiempo hacer referencia al aviso encartado por el Consejo Nacional Electoral en el diario de circulación nacional Ultimas Noticias en fecha 12 de julio de 2.009. De acuerdo al mismo se me conmina a presentar la rendición de cuentas de mi candidatura a la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza en  los comicios del 23 de noviembre de 2.008. En tal sentido, elevo a la consideración de esa honorable junta las siguientes consideraciones:

Con fecha 15 de septiembre de 2.008 presenté mi renuncia a la candidatura a la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza ante la Junta Electoral Municipal de Pedro Zaraza, a tenor de lo previsto en los artículos 26, 29 y 30 de la Resolución numero 080721-658 de fecha 21 de julio de 2.008 “NORMAS PARA REGULAR LA POSTULACION DE CANDIDATAS O CANDIDATOS A GOBERNADORA O GOBERNADOR, LEGISLADORA O LEGISLADOR AL CONSEJO LEGISLATIVO, ALCALDESA O ALCALDE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, CONCEJALA O CONCEJAL AL CABILDO METROPOLITANO DE CARACAS,  ALCALDESA O ALCALDE DEL DISTRITO ALTO APURE, CONCEJALA O CONCEJAL AL CABILDO DISTRITAL DEL ALTO APURE Y ALCALDESA O ALCALDE DE MUNICIPIO, PARA LAS ELECCIONES A CELEBRARSE EN NOVIEMBRE DE 2.008. Fotocopia de la cuál anexo al presente descargo de mi situación.

Igualmente señalo, que las normas a que se hace referencia en cuestión son de fechas posteriores a mi renuncia. La resolución numero 080916 – 927 es de fecha 16 de septiembre de 2.009 y fue publicada en la Gaceta Electoral número 457 del 25 de septiembre de 2.008. Ambas, son los elementos legales para incluir mi nombre en la solicitud a que se hace mención.

Durante la campaña electoral no recibí ningún tipo de financiamiento ni aportes de entes privados o públicos; aún así, las precariedad de las finanzas para soportar la candidatura no aportaron para comprar los libros de contabilidad ni para disponer del saldo inicial para la apertura de la cuenta bancaria correspondiente. Esa fue la motivación real para retirar mi candidatura a la alcaldía del Municipio Pedro Zaraza.

En tal sentido, en mi condición de ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela y sobre la razón y los argumentos expuestos anteriormente, solicito a la JUNTA ELECTORAL REGIONAL DEL ESTADO GUARICO, la incorporación de estos alegatos para mi defensa en la averiguación administrativa que se cursa ante esa instancia.

 

Al suscribirme le expreso las seguridades de consideración;

Atentamente

 

ANTONIO MARIA GUEVARA FERNANDEZ

CI. 4.307.479

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …