Ir al contenido principal

LA ESPADA QUE CAMINA

Este régimen apela al cognomento de BOLIVARIANO y sobre esa base ha descargado todo género de decisiones para honrar la memoria de SIMON JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIOS, El Libertador. Pero…realmente ¿se ha honrado la memoria del Padre de la Patria?

No se dice mucho en materia de resultados; al menos en el Municipio Pedro Zaraza. Si nos atenemos a las formas, que se inician por el respeto a la expresión física más tangible de la presencia gloriosa de Simón Bolívar en Zaraza; el paterrolismo de los poderes públicos municipales va más allá de lo común. La Plaza Mayor que distingue el honor de la venezolanidad representada por la estatua pedestre es un mercado publico lleno de cotuferos, llamadas telefónicas al detal, perros calientes, estacionamiento de motos diurno y nocturno; y basurero al mayor.

El respeto del poder legislativo municipal (Los concejales pasan diariamente hacia sus solemnes sesiones, dándose codazos con los mercaderes) y el órgano contralor (Que hace vida al doblar la esquina) está en proporción directa a las gestiones. Nulas de toda nulidad. Y la figura ejecutiva (El Alcalde) quien ha presidido varios actos oficiales, me imagino que ha observado con mirada vacuna, que la Espada del Libertador Simón Bolívar hace mucho tiempo que hizo mutis por el foro. El burgomaestre tiene otro tipo de preocupaciones, que no tienen que ver con espadas precisamente.

En efecto…¡Alerta…alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina! Yo asumo que al iniciarse un proceso de selección de la espada que iba a representar a Venezuela, en esa jornada estéril de mercadear la Revolución Bolivariana y el régimen del Socialismo del Siglo XXI más allá de las fronteras venezolanas, la de Zaraza fue la seleccionada.

En cuanto al fondo, lo que está a la vista no necesita anteojos. Esta gestión del régimen municipal, que se inició una vez finalizado el proceso comicial del 23 de noviembre de 2.008, nació con una vejez prematura. Sin pasar a pininos ya esta boqueando y alrededor de su cadáver nauseabundo y corrompido revolotean cual aves carroñeras muchos factores de la oposición.

¡Alerta…alerta que camina…la espada de Bolívar por América Latina!

¡Que se quede por allá! dirán los factores de la nomenclatura chavista en Pedro Zaraza. Bolívar siempre fue un confrontador de la corrupción.

¿Cuántos de estos bolivarianos sienten a Bolívar en el corazón y cuales lo sienten en la plenitud de sus bolsillos?

¡Alerta …Alerta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …