Ir al contenido principal

UNEFA ZARAZA

No entiendo. Una de las mejores sedes de la UNEFA de Venezuela, la de Zaraza; no funciona en los debidos estándares en lo relacionado al mantenimiento. Uno asume que una infraestructura de la calidad y la cantidad de construcción dotada, debe disponer de un presupuesto para los gastos de funcionamiento, específicamente para mantenimiento; en sintonía con – lo ratifico – la calidad y la cantidad de la construcción. Entonces no se justifica que los alumnos tengan que hacer "vacas" para comprar los desinfectantes o para dotar a las aulas de los recursos académicos necesarios para soportar las horas de instrucción. Por eso es que no entiendo.

Esta sede no tiene aún un año de haber sido inaugurada. Si continúa en esa secuencia de mantenimiento y poniendo a los alumnos a hacer "potes" para soportar su funcionamiento en las tareas académicas de rutina, al cabo de poco tiempo sus estructuras pedagógicas y los niveles de la calidad académica estarán a las cotas de rancho.

Asumo que la Coordinación a nivel local, debería coordinar un Grupo de Amigos de la UNEFA para paliar las exigencias de mantenimiento y dotación de la sede; y hacer los esfuerzos pertinentes en la sede central para que el presupuesto asignado esté de acuerdo a las necesidades.

En todo caso no es compatible, que un régimen que se vanagloria de la inversión asignada a la educación en estos diez años y de la apertura financiera hacia este sector, coloque a los alumnos en la difícil situación de hacer "vacas" para costear el mantenimiento y dotación de las aulas de la sede de la UNEFA de Zaraza.

Más de 950 mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera, han ingresado al país en estos años de revolución bolivariana, lo determinan así.

A no ser que el Socialismo del Siglo XXI esté exigiendo a los alumnos de la UNEFA, en la sede de Zaraza el espíritu de la solidaridad. Así, si lo entiendo…pero ¿Dónde está el presupuesto de los gastos de funcionamiento de la sede?

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

ESCENARIOS DE UNA INTERVENCION MILITAR USA EN VENEZUELA

El presidente de USA Donald Trump, en una declaración que acaba de hacer a los medios globales, acaba de declarar que la opción militar para Venezuela es una posibilidad que se ha manejado. 
Me gustaría compartir con ustedes algunos escenarios de una posible intervención militar y algunas notas garrapateadas que he planteado al voleo, en la objetividad de un análisis y en la apreciación de varios modelos disponibles.
Este es un ejercicio que lo he planteado de una manera académica. Está en modo borrador para intercambiar.
Modelo Siria
Apoyar logisticamente un grupo militar autóctono para que ejecute un plan de operaciones que enfrente al régimen en su centro de gravedad (FAN - Poder Popular- Convenios secretos Cuba-Venezuela) y su dispositivo, la composición y la fuerza de cualquier reacción, y luego de resolver los Elementos Esenciales de Información (EEI) y cualquier Otro Requerimiento de Inteligencia (ORIN) del régimen con base a sus vulnerabilidades y deficiencias. El apoyo se est…