Ir al contenido principal

UNEFA ZARAZA

No entiendo. Una de las mejores sedes de la UNEFA de Venezuela, la de Zaraza; no funciona en los debidos estándares en lo relacionado al mantenimiento. Uno asume que una infraestructura de la calidad y la cantidad de construcción dotada, debe disponer de un presupuesto para los gastos de funcionamiento, específicamente para mantenimiento; en sintonía con – lo ratifico – la calidad y la cantidad de la construcción. Entonces no se justifica que los alumnos tengan que hacer "vacas" para comprar los desinfectantes o para dotar a las aulas de los recursos académicos necesarios para soportar las horas de instrucción. Por eso es que no entiendo.

Esta sede no tiene aún un año de haber sido inaugurada. Si continúa en esa secuencia de mantenimiento y poniendo a los alumnos a hacer "potes" para soportar su funcionamiento en las tareas académicas de rutina, al cabo de poco tiempo sus estructuras pedagógicas y los niveles de la calidad académica estarán a las cotas de rancho.

Asumo que la Coordinación a nivel local, debería coordinar un Grupo de Amigos de la UNEFA para paliar las exigencias de mantenimiento y dotación de la sede; y hacer los esfuerzos pertinentes en la sede central para que el presupuesto asignado esté de acuerdo a las necesidades.

En todo caso no es compatible, que un régimen que se vanagloria de la inversión asignada a la educación en estos diez años y de la apertura financiera hacia este sector, coloque a los alumnos en la difícil situación de hacer "vacas" para costear el mantenimiento y dotación de las aulas de la sede de la UNEFA de Zaraza.

Más de 950 mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera, han ingresado al país en estos años de revolución bolivariana, lo determinan así.

A no ser que el Socialismo del Siglo XXI esté exigiendo a los alumnos de la UNEFA, en la sede de Zaraza el espíritu de la solidaridad. Así, si lo entiendo…pero ¿Dónde está el presupuesto de los gastos de funcionamiento de la sede?

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …