Ir al contenido principal

LAS 40 RAZONES DE ALI

Sin hacer un pronunciamiento personal, ni hacer una calificación definitiva que limite con una acusación de punibilidad (Faltan mas de un año para que se inicie un procedimiento de revocación del mandato y tres años y medio para un nuevo proceso eleccionario formal que colocaría la gestión al desnudo) pudieramos adelantar que la gestión del Alcalde Freddy Ali Gomez se inició arrastrando las taras del gobierno central y regional. Freddy quiere parecerse a William (El Gobernador) un poco; y ambos imitan en la gestión a su guia y mentor de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chavez Frías.

 

La gestión de Alí nació vieja y a pesar de que está con apenas nueve meses de desarrollo, pareciera que tiene diez años o mas; y eso tiene su explicación a la mano.

 

La aplicación de politicas, estrategias, lineas operativas y todo lo que tiene que ver con politicas publicas de la gestión municipal, regional y nacional; copiando al cartabón la revolución de 1.918 y la cubana a las que se le expidió el certificado de defunción con la caida del muro de Berlin en 1.989, pero sobre todo calcando lo malo y hasta lo peorcito de ambas burocracias, hace ineficiente cualquier iniciativa que pudiera reflejarse en riqueza y bienestar para los zaraceños, para los guariqueños y para todos los venezolanos en general.

 

La ineficiencia, el sectarismo,los anacronismos, la incompetencia y la ineptitud es una forma de corrupción y de robarle las esperanzas de quienes depositan sus esperanzas en un proyecto. Esa caracterización fue lo mas significativo que embanderó a la Revolución Sovietica y se trasladó en todo su esplendor negativo hacia la antilla mayor en la Revolución Cubana. Con esa misma intensidad, estos morbos se han trasladado hacia la Revolución Bolivariana en su expresión en cada uno de los niveles donde hace gestión publica.

Las esperanzas de quienes depositaron en el alcalde Alí sus aspiraciones de generar riqueza y bienestar común se estrellaron de frente contra esos trastornos que han retrocedido hasta etapas decimonónicas los avances en materia de políticas publicas que se habían alcanzado en la tan vituperada cuarta república. En materia de gestión estamos en niveles de nulidad. En ese deposito se embarcaron todos los zaraceños, al fin y al cabo es el alcalde de todos.

 

Ojalá que la gestión del alcalde Alí no pase a la historia como una remora de lo peor en gestión y con un fardo de corrupción a cuestas.

 

Repetimos para que quede bien claro, la ineficiencia, el sectarismo, los anacronismos, la incompetencia y la ineptitud son una manera de corrupción y una via bien abierta de robarse las esperanzas de quienes hicieron su deposito en el Alcalde Freddy Ali.

¿Vamos con todo o por todo? ¿Hasta por la esperanza?

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …