Ir al contenido principal

CARTA A LA MESA UNITARIA DEMOCRATICA DE GUARICO

 

Ciudadano (s)

MESA UNITARIA DEMOCRATICA DEL ESTADO GUARICO

Zaraza, 14 de agosto de 2.010

Estimados amigos,

 

La UNIDAD NACIONAL ha sido la gran herida al costado de Venezuela en estos años de Revolución Bolivariana y Socialismo del siglo XXI. El Presidente de la Republica en sus constantes llamados a la división ha logrado radicalizar algunas posiciones políticas y exaltado otras posturas que demandarán en una etapa post revolucionaria grandes esfuerzos para resarcir la familia, la sociedad, los vecinos y todas aquellas organizaciones del cuerpo social. Venezuela debe retomar sus fueros de una gran familia asentada en valores como la lealtad, la honestidad, la amistad, la solidaridad y el amor; orientada hacia la reconstrucción nacional.

Una excelente oportunidad para dar un paso al frente en este propósito, se abre en el proceso electoral del venidero 26 de septiembre de 2.010. Para ello debemos abrir un espacio para la inclusión de otros factores venezolanos que no hacen vida en la Mesa Unitaria Democrática (MUD), con posturas enfrentadas a la línea oficial del régimen. Eso, potenciaría las perspectivas de una victoria arrolladora el próximo 26 de septiembre.

Las posibilidades de ampliar, lo que persistentemente se ha venido expresando en las últimas encuestas de opinión nacional, como factores no alineados con el gobierno ni con la oposición, en una realidad que va a tener una influencia significativa en los resultados electorales; encontraría un eco bien positivo y viable con la estrategia de convertir en votos reales y concretos; lo que mayoritariamente se deriva como un rechazo contundente a la gestión oficial del Presidente Hugo Chávez en su afiliación con la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XXI.

Percibo que para el estado Guárico, solo la conformación de un frente único, tejido en torno a un sistema de alianzas en el plano regional y circuital, obvio que afectando las candidaturas de lista y nominales actuales, abre el camino para alcanzar al menos tres (3) de las cinco (5) curules previstas en las elecciones de septiembre.

Insisto, solo un frente común, que incluya todas las posiciones que adversan la línea oficial del régimen de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XXI encarnado en el militarismo y la autocracia del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, abre expedito el camino de la victoria el venidero 26 de septiembre de 2.010.

Un conjunto de visiones, misiones, funciones y postulados del grupo de organizaciones e individualidades que adversan la línea oficial del régimen en el estado Guárico aliados, en torno a una estrategia común y candidatos comunes para las elecciones a la Asamblea Nacional transformaría en votos reales la alta intención de voto alineada en este momento hacia el futuro.

Sobre ese planteamiento, coloco a la orden de la Mesa Unitaria Democrática (MUD) regional y retiro mi postulación como suplente a la Asamblea Nacional en la lista por el estado Guárico, para facilitar el camino de un debate unitario adicional que se está exigiendo en esta oportunidad desde la base, en el propósito de incorporar nuevas fuerzas, nuevos planteamientos y nuevas ideas para alcanzar la unidad en torno a todos.

Pero además, propongo activar desde ya un proceso de evaluación de todas las candidaturas de la lista y las inscritas en los tres circuitos; a fin de determinar las potencialidades de crecimiento y exponer la pertinencia de mantenimiento o retiro. Con esos resultados, iniciar un nuevo proceso de conversaciones para ampliar la plataforma unitaria y consolidar las posibilidades de la victoria.

El momento es para la unidad y este se inicia con alinearnos electoralmente en un frente único en el estado Guárico, donde las fuerzas que luchan por la paz, la libertad, la independencia, la soberanía, la democracia y la constitución; hagan de esta jornada electoral, una causa común.

 

 

Cordialmente

 

 

 

ANTONIO MARIA GUEVARA FERNANDEZ

CI.- 4307479

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …