Ir al contenido principal

MESA DE UNA SOLA PATA

La pelea

Tremendo espectáculo unitario se está exteriorizando en el municipio Pedro Zaraza. La pelea es a cuchillo entre dos sectores claramente diferenciados y enfrentados por el poder de ostentar la Secretaria Ejecutiva de la Mesa Unitaria Democrática en la jurisdicción, lo que pone en riesgo la unidad de los sectores democráticos que alientan un proceso de cambio en la localidad y en general a nivel nacional.

Por un lado se levanta la bandera de la continuidad en la actual gestión, la cual está al frente de esas responsabilidades desde el 16 de febrero de 1.999 y por el otro está vendiéndose la idea de la renovación en la políticas, en las líneas estratégicas y los factores de trazado de una nueva línea victoriosa después de dos derrotas electorales estrepitosas y consecutivas en el Municipio Pedro Zaraza.

El pasado 19 de enero de 2.011, a nivel central se aprobaron una serie de normas que reglamentan la estructura organizativa de la Mesa Unitaria Democrática a nivel central, regional y local; además se establecen los mecanismos funcionales y lo más importante; se acuerda el mecanismo para el proceso de toma de decisiones a nivel del organismo. Este indica que para arribar a acuerdos, estos deben estar fundamentados en el consenso y cuando no se logre, se vota con el respaldo del 70% de los votos logrados en las elecciones a la Asamblea Nacional del pasado 26 de septiembre de 2.010.

Este documento, traza el camino para evitar las desviaciones autoritarias y mandonas dentro de la entidad de staff que lo es la MUD y señala el nivel de relacionamiento y la ubicación del mismo con los partidos políticos, que al fin y al cabo son su razón de ser y sus mandatarios.

Como se ve hay orientaciones y referencias que señalan el camino a seguir.

La línea política de los factores democráticos alineados contra el continuismo de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XXI expresados en la perpetuidad de Hugo Chávez en la presidencia de la república, no estaría en sintonía ética y moral de alentar ese mismo diseño en la Mesa de la Unidad Democrática a nivel central, regional y local.

En todos esos niveles, lo que se mercadea como malo desde el punto de vista democrático en el régimen rojo rojito, debe ser malo en la oposición. Aquí también opera eso de que la salsa que es buena para el pavo del gobierno, lo debe ser para la pava de la oposición. De no ser así, ni es mesa, ni es unitaria, ni es democrática.

El ejemplo debe arrancar en nuestras propias filas. Las mesas de una sola pata son más fáciles de tumbarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …