Ir al contenido principal

CILIA…¿NÉMESIS DE MAFALDA?

Nemesis

Es definitivo. Cuando uno oye a la inefable diputada del PSUV Cilia Flores en su argumentación discursiva de los debates de la Asamblea Nacional, en la densidad de sus exposiciones que cubre para todo el territorio nacional el canal ANTV, en la espesura irrefutable en sus peroraciones revolucionarias, en el diseño conceptual tan florido en la línea política, tan variopinto en la porfía dialéctica, el jaleo pedagógico que trasciende generacionalmente; uno no deja de concluir que se está frente a una curul irremplazable, un puesto que difícilmente va a ser relevado en el recuerdo político del hemiciclo y ante una trayectoria que trascenderá mas allá, incluso, de la misma Revolución Bolivariana. Uno se tienta hasta a decir “Cilia es como tú”, pero lo cohíbe la modestia ante la presencia de algo tan fulgurante en lo filosófico y tan refulgente en lo doctrinario en los anales de la venezolanidad revolucionaria, en un grito que se encaja en más allá de la subregión, lo continental y hasta planetario. Recuerden que Marte es rojo rojito.

¡Coño!...Cilia es como tú, eso es algo inalcanzable. Muy “lusinchero” y cuartorepublicano, y Cilia es la sublimación de la perfección revolucionaria roja rojita, en el nirvana del sueño levantisco y turbulento de la revolución venezolana.

Inevitable es el establecimiento de relatividades terrenas y analogías imaginarias. Lo maravilloso siempre apareja paralelos y cotejos. Al menos en la realidad no conseguí cercanías ni proximidades ante el milagro soberbio de Cilia parlamentaria en la vida real y lo más contiguo fue la imaginación. ¡ Mafalda ¡

La historieta del argentino Quino en su aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo mejor, es lo más limítrofe a Cilia. Pero conseguí que a Mafalda le gustan Los Beatles, el Pájaro Loco y le encantan los panqueques, todo eso es la representación genuina y autentica de un mundo completamente capitalista.

¡Definitivamente Cilia es la Némesis de Mafalda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …