Ir al contenido principal

SE BUSCA UN (A) LIDER (ESA)

Fig. 1.- El horizonte del liderazgo venezolano para enfrentar la verdadera naturaleza del régimen, genera demasiada incertidumbre de cara al perfil de los verdaderos riesgos de su ejercicio.




Estamos a la búsqueda de alguien que pueda asumir el liderazgo de la oposición al régimen en esta coyuntura represiva y de violencia. Ese alguien debe encajar en el siguiente perfil y debe:


  1. Ser capaz de asumir los riesgos derivados del ejercicio de la política en esta coyuntura de violencia en Venezuela, sin ningún tipo de vacilaciones.
  2. Aceptar que los riesgos de ejercer el liderazgo en coyunturas como esta son el exilio, la clandestinidad y la cárcel.
  3. Asumir que uno de los riesgos heroicos del liderazgo en coyunturas como la actual en Venezuela es la muerte en la cárcel, en el exilio o en la clandestinidad.
  4. Comprender que la cárcel en este momento es una etapa en el proceso de liberación de Venezuela y asumir que el siguiente paso cuando se caiga detenido, es buscar los mecanismos para su evasión y liberación para reasumir el liderazgo en libertad.
  5. Entender que el exilio es para organizar la resistencia en el exterior, coordinar los apoyos internacionales en recursos humanos, materiales y financieros para organizar, equipar y adiestrar la fuerza que configurara desde afuera hacia adentro del país, la recuperación de Venezuela.
  6. Posesionarse en que el liderazgo en la clandestinidad es para continuar organizando las fuerzas bajo la presión de la persecución de los organismos de seguridad del régimen, supervisar la ejecución de los planes y enfrentar personalmente los riesgos contingentes de su situación (Cárcel o muerte).
  7. Estar consciente que la clandestinidad es la continua movilización entre “conchas” y entender los desplazamientos frecuentes para evitar la detención por parte del régimen, como una rutina de seguridad.
  8. Deducir que la clandestinidad significa distanciamiento de sus seres queridos y estar dispuesto a asumir ese sacrificio.

¿ALGUN CANDIDATO?







Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …