Ir al contenido principal

ACERCA DEL PARO

Fig. 1.- En un paro general, el liderazgo que hace la convocatoria debe fundarse en la autoridad moral.

1.       ¿#ElParo convocado para hoy fue un éxito? Yo creo que sí. Voy a opinar de ello  en varios tuits.

2.       En 1er lugar ¿Quién convocó #ElParo ? Oposición dice que el gobierno y este acusa a la oposición. Todos desmienten la autoría.

3.       Quien haya filtrado la especie de #ElParo (sea del gobierno u oposición) quería llamar la atención y realmente enganchó a todo el mundo.

4.       Todo el mundo político le dedicó un comentario a #ElParo de manera que en materia de comunicación este agarró opinión pública varios días.

5.       El régimen nunca iba a asumir su responsabilidad en la filtración de #ElParo ni la oposición iba asumir responsabilidad de planificación.

6.       De hecho, #MUD y algunos de sus partidos y dirigentes se deslindaron de #ElParo quedaba entonces en el aire, el régimen.

7.       Un paro general, en esta coyuntura política, económica y social de Venezuela es un verdadero lanzazo al corazón del régimen.

8.       Estamos hablando de un paro donde participen todos los sectores de la sociedad; empresarios, estudiantes, obreros, deportistas, medios, etc. ¿Hay #Liderazgo para eso? NO.

9.       Un verdadero día de paro en este momento, pone al régimen a boquear más de lo que está. Pero, ante la ausencia de #Liderazgo no queda más que torearlo.

10.   Oposición oficial no tiene fuerza organizacional en este momento para convocar #ElParo anunciado. Los días de 2001/2002 son lejanos en materia de #Liderazgo

11.   El laboratorio OPSIC del régimen con el soporte de su maquinaria de inteligencia promovió #ElParo en las redes y terminó de valorar la fuerza del #Liderazgo opositor.

12.   Una conclusión: El régimen determinó la incapacidad del #Liderazgo opositor para la convocatoria a #ElParo

13.   Otra conclusión: No hay fuerza política en este momento para rematar una situación adversa al régimen.

14.   Otra: Se deja al desnudo la verdadera atomización del #Liderazgo opositor ante una coyuntura política que sea adversa al régimen.

15.   Pregunta inevitable: Si en la oposición tuviéramos #Liderazgo para coordinar y ejecutar #ElParo nacional en este momento ¿Se convocaría?

16.   Me imagino que la respuesta mayoritaria es SI. Entonces asumamos completamente, tenemos un grave problema de #Liderazgo

17.   El país tiene toda la fuerza de hacer #ElParo que se va a llevar por delante al régimen, lo que no tiene es #Liderazgo

18.   Es obvio, que toda la convocatoria a #ElParo y su ejecución van a ser calificados por el régimen como INSURRECCIONALES.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …