Ir al contenido principal

LA DIFERENCIA

Fig. 1.- Esta composición de imágenes establece una diferencia significativa de coyunturas políticas, económicas, sociales y militares de Venezuela. Hay una diferencia entre ambas (Haga clik en la imagen para agrandar)
La composición de estas imágenes dicen mas de lo que se aparenta. Una y otra reflejan un momento y una coyuntura política, económica, social y militar de Venezuela

La primera corresponde a la excelente gráfica del fotógrafo Hector Rondón que le dió la vuelta al mundo y lo hizo acreedor de un premio Pulitzer. El padre Luis María Padilla, párroco de Borburata y de la Base Naval de Puerto Cabello, socorre al C/1ro Angel de Jesús Garcés, del BI Piar frente a la carnicería La Alcantarilla (vaya nombre comercial y rubro económico tan oportuno) luego de los sangrientos enfrentamientos del alzamiento militar alentado por Fidel Castro, conocido como El Porteñazo el 2 de junio de 1.962.

La otra, 53 años 3 meses y 2 dias despues, refleja el momento en que el General en Jefe Vladimir Padrino Lopez es socorrido por el padrino y tutor del alzamiento militar del puerto ya mencionado, Fidel Castro, para que se mantenga al frente de esa alcantarilla del Ministerio de la Defensa, desde donde la democracia de Venezuela es una carnicería al detal, alentada por Cabello y otros próceres rojos rojitos.

El Cabo Primero Garcés dió la vida por la democracia en La Alcantarilla.

El General en Jefe Padrino pareciera que la va a dar para mantenerse en esa alcantarilla en que han convertido la institución armada y los predios de Fuerte Tiuna.

Dos momentos políticos,dos coyunturas económicas, dos situaciones sociales, dos instituciones armadas, dos tipos de liderazgo, una sola vergüenza, un solo juramento, un solo código de honor. 

La diferencia entre los personajes de ambas fotografías es simplemente...la dignidad.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …