Ir al contenido principal

ADRIAN SOLANO ES VENEZUELA



¿En que país vivimos?

Uno lee y relee las reseñas surgidas en torno a la participación del compatriota Adrían Solano en las competencias de ski sobre nieve a campo traviesa de nivel mundial en Lathi - Finlandia y no se sorprende. Este es el pais donde las sorpresas forman parte de la rutina. Es decir no hay sorpresa.

¿hay alguna diferencia entre Adrian Solano y Pastor Maldonado? ¡Ninguna! Pero además los medios de comunicacion cada rato reseñan a delincuentes formando parte activa de la FAN, tuvimos un presidente como Hugo Chavez que se comportó como un cubano del malecón y ahora otro como Nicolás Maduro que, vea usted pues con su ajíaco y sus papas chorreadas. Acabamos de designar un presidente del TSJ con un prontuario de novela, graduamos y certificamos a medicos por la via del fast track, abogados al detal y educadores como arroz en las universidades revolucionarias y tenemos la santa chanza de sorprendernos. Y eso sin abundar en la figura del PRAN y sus relaciones con el mundo militar y político. Estamos sacando del panteón nacional a los heroes y los estamos remplazando por delincuentes. Tenemos satélites orbitando que no funcionan ni hacen un carajo y un chorreron de figuras revolucionarias sindicadas por narcotrafico, terrorismo, violación de derechos humanos y corrupción.

 Hace 54 días desapareció misteriosamente un helicóptero con 5 tripulantes y 8 pasajeros y aún las autoridades no han dicho ni pio, sin embargo ya salió Delcy Rodriguez a secuestrar la opinión publica para - cromosomaticamente - esgrimir una nota de protesta para Francia por haber deportado a nuestro esquiador sobre nieve, quien nunca había esquiado sobre nieve.

¿esto es un país?

Cuando recuerdo que hubo un tipo que vino a Caracas a jugar beisbol, lanzó un golpe de estado fallido y socarrón en complicidad con varios generales y almirantes y el apoyo mediático de un grupito de "notables" del país,  y después lo hicimos presidente de la república y nos llevó al empobrecimiento físico, económico, mental, moral, político y militar sin el contrapeso de un liderazgo opositor que trascendiera la coyuntura, no me queda mas que concluir que, realmente esto no es un país, esto es un capitulo de Radio Rochela desde hace 18 años y Adrian Solano somos todos.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …