Ir al contenido principal

ORTEGA: SENTENCIAS DE LA SALA CONSTITUCIONAL VIOLAN EL ORDEN CONSTITUCIONAL

"La fiscal afirmó que los dictámenes (Decisiones 155 y 156 del TSJ) representan una ruptura del orden constitucional y llamó a la reflexión para el rescate de la pluralidad."

Fuente: Diario El Nacional

La fiscal general de la republica Luisa Ortega Diaz se pronunció sobre las decisiones de la Sala Constitucional del TSJ numeros 155 y 156. El anuncio de la fiscal ha provocado una serie de especulaciones y rumores sobre la naturaleza de un "peine" montado supuestamente por el regimen para exteriorizar ante el mundo, la division de los poderes publicos y su independencia, de acuerdo a la constitucion.


El punto es que la fiscal general opinó y en esta coyuntura hay que ser un poco pragmático y apretarse la nariz bastante. Las especulaciones sustentadas solo en la malicia de los humores, en la adrenalina de la arrechera y la saliva del disparo desde la cintura, nos van a mantener en la dispersión de los esfuerzos y a seguir nadando al estilo perrito sin ninguna dirección y lejos de la orilla de una solución a nuestro problema político. 

A mi particularmente me importa un carajo si Luisa Ortega maneja un naipe en la manga de común acuerdo con el régimen para exteriorizar "la división de poderes en Venezuela". La fiscal general emitió una opinión que se convirtió en un hecho comunicacional, publico y notorio que leyeron todos los medios globales y todos los estrados políticos y de opinión mundiales sobre la realidad venezolana. Esa opinión sobre las sentencias 155 y 156 son tambien, por añadidura una opinión sobre la espuria Sala Constitucional del TSJ, sobre los 23 magistrados express del TSJ, sobre el regimen (donde se incluye ella), sobre la FAN durante estos ultimos 18 años y sobre la revolucion bolivariana.

Es una opinión de Luisa Ortega (quien ha estado en reserva de opinion desde hace tiempo) forzada sobre la crisis reciente de orden politico, economico, social y militar y, la espada de Damocles que pende sobre el futuro del régimen en el poder por razones de corrupción, narcotrafico, terrorismo y graves violaciones a los derechos humanos. Todos estos morbos han levantado sobre todos los integrantes de la nomenclatura roja rojita, sindicados de todos estos delitos, una gran cárcel que se llama Venezuela.

No importa que el gato sea blanco o sea negro. Mientras cace ratones, es un buen gato. Asi decía Deng Xiao Ping en sus mejores tiempos politicos. A mi, particularmente no me importa desde donde procedan los tiros retoricos y los lanzacohetes declarativos que puedan arrinconar al regimen, ponerlo en conteo del referi y contribuir al desenlace de esta mierda que llaman Revolucion Bolivariana.

Las chiquiticas son tiempos en que cada quien anda de prisa por salvar su propio pellejo y ponerse a resguardo. Ese refrán que dice "primero yo en el cielo que mi papá" es muy venezolano y aplicativo en este tipo de coyunturas. La propia historia se ha encargado de demostrar eso. 

Estos son tiempos de priorizar el cortex cerebral y dejar en reserva el sistema límbico para cuando cacen al raton rojo rojito 

Bienvenido quien lo haga, sea Luisa Ortega, Iris Varela, Jorge Rodriguez, el mismo Maikel Moreno o quien sea.

Después le pasaremos las facturas.


Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …