CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 22 de julio de 2017

GUERRA CIVIL I (LA SITUACION)

Los textos que voy a desarrollar desde ahora hasta que haya una luz, tienen que ver con el título. Por eso irán numerados. El régimen está ejecutando una planificación de guerra al pie de la letra. En consecuencia, cualquier análisis debe hacerse con esa orientación. Todo arranca con el Plan de la Patria (que es una ley de la república, por cierto) y donde la constitución es una convidada de piedra.

Generalmente las unidades actúan en un teatro de operaciones en función a como espera que el adversario lo haga. Se llama hacer un plan. En este caso, de acuerdo a como se proyecte la actuación del régimen la oposición debe hacer un plan. Se hacen tantos como hipótesis se planteen y como se disponga de información útil, pertinente y oportuna. Lo demás es imaginación del planificador.

Cuando se trabaja en un estado mayor así se valoran las apreciaciones. ¿Y si el enemigo se mete por este barranco? Entonces para tapar ese barranco se hace un plan. ¿Y si el enemigo cruza el rio? Para enfrentar al enemigo frente al rio se pone un obstáculo y se fija con fuegos. ¿Y si el enemigo ataca de noche? Se hace un plan para defendernos de un ataque nocturno. Y así sucesivamente se van diseñando planes para complementar el plan general.

El régimen tiene en desarrollo en este momento dos planificaciones operativas. En ambas el enemigo es…la oposición. El Plan de Operaciones Zamora es un diseño para el control del orden público/orden interno y el Plan de Operaciones Republica es un apoyo al CNE para la ejecución de las elecciones a la ANC. En ambos, el enemigo es…la oposición. El concepto fundamental en ambos es la preservación de la gobernabilidad y garantizar el poder central al régimen de la revolución bolivariana con la neutralización y desmovilización de la oposición (Plan Zamora) y la instrumentación de la ANC a partir del 30 de julio de 2017 (Plan Republica). Ambos entrañan la neutralización, la rendición, la destrucción y la eliminación de la oposición.

En todo caso, en las dos planificaciones lo que pone en juego el régimen es su permanencia en el poder.

La revolución está desplegada en todo el país con todos sus medios. La FAN – Poder Popular – Convenios Cuba-Venezuela forman parte del dispositivo político militar para conducir y ejecutar los planes. La FAN está de vanguardia para evitar un quiebre que facilite la salida del poder (11A), eso es lo que llamamos el ANTES. El Poder Popular en el escalón inmediato para reaccionar en caso de un quiebre en la FAN que saque a Nicolás del poder y recuperarlo (13A) eso es él DURANTE y los Convenios Cuba-Venezuela que se activan cuando DESPUES del fracaso de la FAN y el PODER POPULAR es necesario elevar el nivel del conflicto. Esa fase es la Resistencia.

Ya la MUD anunció su agenda para toda la semana. Entre esas actividades está la huelga general, la ocupación de los centros electorales y una movilización general hacia Caracas.

De lado y lado hay bastante argumento y pasión para que el conflicto suba varios niveles. En uno los estandartes de la democracia, la paz, la unidad nacional y la recuperación del estado de derecho se alinean en el bosque banderas y en el otro, la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo y las graves violaciones a los derechos humanos son las divisas enmarcadas en el lema de Pablo Escobar en la Colombia de los 80s “prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en USA”.


Todo parece que vamos a escalar el conflicto y estamos pisando la Posición de Ataque (PA) que es la antesala a la Línea de Partida (LP) de una Guerra Civil.