CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 14 de julio de 2017

LA TOMA DEL CDLM (CUARTEL DE LA MONTAÑA)

En adaptación de un texto de La Toma de La Bastilla por conmemoración del Día Nacional de Francia. Vive La France.

El CDLM era una poderosa fortaleza espiritual que dominaba los barrios populares del centro de Caracas. Símbolo de la autoridad arbitraria de la revolución bolivariana y distintivo fundamental de la autoridad política y del idealismo sincrético del régimen en agonía. En su origen se construyó como una fortificación contra el caudillismo decimonónico y los asaltos al poder de los viejos generales troperos, pero Chávez la convirtió en el emblema de su propia vida y muerte. En algún momento funcionó como instalación administrativa y sede de la vieja Escuela Militar. Sus paredes fueron el testimonio de la derrota política y militar más emblemática del caudillo rojo rojito, el 4 de febrero de 1992.

El 14 de julio de 2017 millones de venezolanos armados de la constitución nacional, el voto y la oración peregrinaron en el camino de los derechos humanos y la democracia, y asediaron el lúgubre edificio a fuerza de plegarias y de legitimidad nacional para enfrentar los demonios encerrados en los espacios del fortín. El tétrico inmueble que por entonces sólo custodiaba a tres prisioneros, la libertad, la igualdad y la fraternidad de los venezolanos, desde entonces abrió las puertas de sus prisiones a la emancipación de todos los venezolanos.

Fue el primer paso hacia la nueva revolución venezolana, que ya no se detendría hasta acabar con el régimen corrupto y conducir al monarca y a su familia a la guillotina de la democracia, la paz, la unidad de los venezolanos, la soberanía, la independencia y la vigencia del estado de derecho y la constitución nacional.

Dos días más tarde, el 16 de julio de 2017, un cubano, que estaba en Caracas durante los acontecimientos de la consulta popular, escribía en una carta "Yo mismo he sido testigo de esta nueva revolución que es, tal vez, la más notable que se haya llevado a cabo en un día, en la sociedad humana. El pueblo, grande y sabio, en oleadas de fe, de convicciones democráticas y en unción de legitima unidad nacional, condujo la lucha por los derechos y la libertad de los venezolanos".

Que viva La France, la cuna de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Libertad, Igualdad y Fraternidad.