Ir al contenido principal

LA TOMA DEL CDLM (CUARTEL DE LA MONTAÑA)

En adaptación de un texto de La Toma de La Bastilla por conmemoración del Día Nacional de Francia. Vive La France.

El CDLM era una poderosa fortaleza espiritual que dominaba los barrios populares del centro de Caracas. Símbolo de la autoridad arbitraria de la revolución bolivariana y distintivo fundamental de la autoridad política y del idealismo sincrético del régimen en agonía. En su origen se construyó como una fortificación contra el caudillismo decimonónico y los asaltos al poder de los viejos generales troperos, pero Chávez la convirtió en el emblema de su propia vida y muerte. En algún momento funcionó como instalación administrativa y sede de la vieja Escuela Militar. Sus paredes fueron el testimonio de la derrota política y militar más emblemática del caudillo rojo rojito, el 4 de febrero de 1992.

El 14 de julio de 2017 millones de venezolanos armados de la constitución nacional, el voto y la oración peregrinaron en el camino de los derechos humanos y la democracia, y asediaron el lúgubre edificio a fuerza de plegarias y de legitimidad nacional para enfrentar los demonios encerrados en los espacios del fortín. El tétrico inmueble que por entonces sólo custodiaba a tres prisioneros, la libertad, la igualdad y la fraternidad de los venezolanos, desde entonces abrió las puertas de sus prisiones a la emancipación de todos los venezolanos.

Fue el primer paso hacia la nueva revolución venezolana, que ya no se detendría hasta acabar con el régimen corrupto y conducir al monarca y a su familia a la guillotina de la democracia, la paz, la unidad de los venezolanos, la soberanía, la independencia y la vigencia del estado de derecho y la constitución nacional.

Dos días más tarde, el 16 de julio de 2017, un cubano, que estaba en Caracas durante los acontecimientos de la consulta popular, escribía en una carta "Yo mismo he sido testigo de esta nueva revolución que es, tal vez, la más notable que se haya llevado a cabo en un día, en la sociedad humana. El pueblo, grande y sabio, en oleadas de fe, de convicciones democráticas y en unción de legitima unidad nacional, condujo la lucha por los derechos y la libertad de los venezolanos".

Que viva La France, la cuna de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …