Ir al contenido principal

MEMORIAS PARA UN CAMARADA

En los primeros años de la democracia después del 23 de enero de 1958, uno paseaba por la soledad de las calles que despuntaban en el desarrollo de los pueblos, en la paz del sistema que se iniciaba y en la calma de la unidad de todos los venezolanos.

Sin grillos, sin SN, sin Miguel Silvio Sanz y sin las sirenas de las patrullas que sacaban a venezolanos de madrugada (como hoy) y apuntaba a una casa silenciosa y de puertas cerradas permanentemente. "Allí vivía fulano de tal un perezjimenista de uña en el rabo. Defendió un sistema de impunidad, de corrupción y de violaciones a los derechos humanos". Ese estigma lo arrastraron sus hijos y familiares inmediatos como quien arrastra un gato muerto por el rabo, hasta que la misma democracia lo diluyó en el recuerdo.

Así pasará cuando el chavismo sea una referencia indicada por un asterisco que llame en letricas chiquitas en todo texto que uno lea; * "Régimen instalado en 1998 en Venezuela sustentado por narcotraficantes, corruptos, violadores de derechos humanos y aliados del terrorismo internacional".

Entonces cuando esta vaina que llaman revolución bolivariana, sea historia negra y uno vuelva a pasar frente a una casa, cerrada siempre con el pasador de las abominaciones y las inmoralidades, sin ningún atisbo de vida rutinaria y con los asaltos de las vergüenzas que arrastrarán los que lo descienden, dirá cualquier viandante " allí vive mengano, un chavista de uña en el rabo y pezuña en el cerebro que defendió al chavismo de manera hiperclorhídrica y en contigüidad del mecate, para colgarse de la alcayata más cercana. Le faltó valor."


Paz a sus restos en vida.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …