Ir al contenido principal

MEMORIAS PARA UN CAMARADA

En los primeros años de la democracia después del 23 de enero de 1958, uno paseaba por la soledad de las calles que despuntaban en el desarrollo de los pueblos, en la paz del sistema que se iniciaba y en la calma de la unidad de todos los venezolanos.

Sin grillos, sin SN, sin Miguel Silvio Sanz y sin las sirenas de las patrullas que sacaban a venezolanos de madrugada (como hoy) y apuntaba a una casa silenciosa y de puertas cerradas permanentemente. "Allí vivía fulano de tal un perezjimenista de uña en el rabo. Defendió un sistema de impunidad, de corrupción y de violaciones a los derechos humanos". Ese estigma lo arrastraron sus hijos y familiares inmediatos como quien arrastra un gato muerto por el rabo, hasta que la misma democracia lo diluyó en el recuerdo.

Así pasará cuando el chavismo sea una referencia indicada por un asterisco que llame en letricas chiquitas en todo texto que uno lea; * "Régimen instalado en 1998 en Venezuela sustentado por narcotraficantes, corruptos, violadores de derechos humanos y aliados del terrorismo internacional".

Entonces cuando esta vaina que llaman revolución bolivariana, sea historia negra y uno vuelva a pasar frente a una casa, cerrada siempre con el pasador de las abominaciones y las inmoralidades, sin ningún atisbo de vida rutinaria y con los asaltos de las vergüenzas que arrastrarán los que lo descienden, dirá cualquier viandante " allí vive mengano, un chavista de uña en el rabo y pezuña en el cerebro que defendió al chavismo de manera hiperclorhídrica y en contigüidad del mecate, para colgarse de la alcayata más cercana. Le faltó valor."


Paz a sus restos en vida.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

ESCENARIOS DE UNA INTERVENCION MILITAR USA EN VENEZUELA

El presidente de USA Donald Trump, en una declaración que acaba de hacer a los medios globales, acaba de declarar que la opción militar para Venezuela es una posibilidad que se ha manejado. 
Me gustaría compartir con ustedes algunos escenarios de una posible intervención militar y algunas notas garrapateadas que he planteado al voleo, en la objetividad de un análisis y en la apreciación de varios modelos disponibles.
Este es un ejercicio que lo he planteado de una manera académica. Está en modo borrador para intercambiar.
Modelo Siria
Apoyar logisticamente un grupo militar autóctono para que ejecute un plan de operaciones que enfrente al régimen en su centro de gravedad (FAN - Poder Popular- Convenios secretos Cuba-Venezuela) y su dispositivo, la composición y la fuerza de cualquier reacción, y luego de resolver los Elementos Esenciales de Información (EEI) y cualquier Otro Requerimiento de Inteligencia (ORIN) del régimen con base a sus vulnerabilidades y deficiencias. El apoyo se est…