Ir al contenido principal

¿QUE VA A PASAR?

No le disparen al mensajero desde la cintura. Estos 20 tuits son especulaciones de panadería, que me han quitado tiempo de colirio frente a una silla, mientras me disparo un humeante y aromático café recién hecho. No los he tirado en la aplicación aún, pero allá van.

  1. La pregunta obligada en cada parada de panadería es #QueVaAPasar Un enigma pequeño para el régimen, pero grande para la oposición.
  2. El #QueVaAPasar se resuelve en ambos lados con 4 referencias #Liderazgo único, #Organizacion #Planificacion y Definición del adversario.
  3. Probablemente el #QueVaAPasar del régimen esté más claro. Su nivel de incertidumbre está más bajo y sus 4 referencias más definidas.
  4. La disminución de la incertidumbre en el #QueVaAPasar reduce los márgenes del fracaso y aumenta los de la victoria.
  5. #Liderazgo único en el #QueVaAPasar es el equivalente a la #Unidad de comando…en la guerra.
  6. #Organizacion para enfrentar el #QueVaAPasar es activar una estructura ad hoc para enfrentar el adversario en la instrumentación del 33 y el 350 de la CN.
  7. #Planificacion para ejecutar el #QueVaAPasar es la definición del ¿Qué se va a hacer? Para hacer viables los esfuerzos opositores.
  8. Definicion del adversario antes del #QueVaAPasar debería estar clara. Sus partes son (1). FAN, (2) #PoderPopular y (3) Convenios político-militares secretos con Cuba.
  9. En la crisis del #QueVaAPasar la #FAN actúa antes, el #PoderPopular durante y los convenios Cuba-Venezuela, después.
  10. La crisis del #QueVaAPasar para impedir la salida del poder del régimen es responsabilidad de la #FAN Plan Zamora está en plena ejecución. Eso es el antes.
  11. La crisis del #QueVaAPasar si el régimen sale del poder para la recuperación rápida es responsabilidad del #PoderPopular Referencia: El 13 de Abril. Eso es el durante.
  12. La crisis del #QueVaAPasar para la posterior recuperación del poder es responsabilidad de la #Resistencia asentada en los Convenios Cuba-Venezuela. Eso es el después.
  13. El mayor riesgo en la precisión e identificación del adversario en el #QueVaAPasar está en el #PoderPopular En la oposición no se han hecho esfuerzos para saber qué es eso y como funciona (Durante).
  14. El #QueVaAPasar con el #PoderPopular es la sobada fusión cívico-militar y la defensa integral (artículos 322 y 326 de la CN, y art. 76 y 78 de LOFANB).
  15. La referencia épica del #PoderPopular y la fusión cívico-militar es lo acontecido (abultado of course) el 13A2002
  16. Los convenios secretos de naturaleza político-militar Cuba-Venezuela (El Después) se condicionan a como escale y se organice la oposición en #LaCalle
  17. Las tareas más importantes del plan del régimen en su #QueVaAPasar son (1). Impedir la salida del poder con la #FAN, (2). Recuperar el poder con el #PoderPopular y (3) #Resistencia para recuperar el poder con los convenios Cuba-Venezuela.
  18. Con estos tips y tuits desarrolle su propio planteamiento de hasta donde hemos avanzado durante estos 3 meses de protesta en #LaCalle y respóndase #QueVaAPasar
  19. ¿Estas son especulaciones con premisas de la guerra? Entonces pregúntenle al régimen porque planifican para la guerra su permanencia en el #Poder
  20. Mientras, seguimos en la panadería tomando café, refrescando la vista y los que pasan se acercan curiosos a preguntar #QueVaAPasar

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …