CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 9 de agosto de 2017

EL DR. ARTEAGA

He sabaneado en la web un texto que se le atribuye al Dr. Alberto Arteaga Sánchez. Conociendo las referencias del Dr. Arteaga en los artículos y sus declaraciones a los medios, no le doy mucha autenticidad en el origen. No lo veo escribiendo “háganse o háganle un favor a Venezuela, cállense o mejor dicho, amárrense los dedos.”

En todo caso mi modesta apreciación como hombre de a pie político y ciudadano común y corriente.

Un profesional del derecho, constitucionalista, académico, mesurado, reposado, equilibrado y cuyo verbo no atropella, como el Dr. Arteaga, no se ubica en el tenor de ese artículo.

Los venezolanos que están en la calle, la gran mayoría que protesta y quiere de verdad verdad salir de este régimen no son militantes, simpatizantes ni amigos de partidos políticos. No reconocen como sus jefes políticos ni siguen líneas doctrinarias, conceptuales, ideológicas y menos partidistas de AD, VP, PJ, ABP, UNT, Vente, ABP, AP, Causa R, MAS y toda la ristra de organizaciones político-partidistas que hacen vida en la MUD. A propósito, antes de que disparen sin alinear el alza y el guion con eso de la anti política, esa actitud es el histórico de los venezolanos, que se ha acentuado con la coyuntura. Simplemente lean las encuestas y ubiquen el tolete de los NI Ni o los NS/NR. Me remito a la abstención, también histórica.

Los venezolanos estamos unidos en este momento en torno a la Constitución Nacional, y conceptos como la democracia, la paz, la libertad, la soberanía y el futuro. Todo eso hace la UNIDAD DE LA NACION. De La Nación. Y allí, me disculpan quienes han hecho de la Mesa de la Unidad Democrática su bandera, no está esa coalición.

No se trata del nuevo régimen, la nueva carta magna, el nuevo gobierno o el nuevo estado, menos de las 24 gobernaciones y las 335 alcaldías o la presidencia de la república. Se trata de la actual NACION.

Eso es algo que trasciende los intereses político partidistas y los liderazgos de Antonio, Henry, Henri, Henrique, Leopoldo, Manuel, María Corina (Están en orden alfabético, porsia) o cualquier outsider o gallo tapao que esté por allí y por supuesto de la MUD.

Los venezolanos estamos en la calle como ciudadanos, no como militantes de partido, por eso tenemos todo el derecho del mundo de criticar (Artículo 57 de la Constitución Nacional) y mucho más cuando no estamos atados a ninguna línea disciplinaria de algún partido o ente. No hemos jurado ningún tipo de lealtad política a nada, más allá de la carta magna.
  
Lo que se impone en este momento es la recuperación de la confianza en El Liderazgo que oscila en los vaivenes de la incoherencia, la inconsecuencia y la incongruencia por la ausencia de un plan y como derivación de eso una estrategia unitaria y política para todos los ciudadanos, léase bien, los ciudadanos que estamos opuestos al régimen.

Cuando alguien o algo menudee la paz, la unidad nacional, la democracia, la libertad, la soberanía y la recuperación del estado de derecho, levante esas banderas para los 30 millones de venezolanos y mantenga una línea consecuente y armónica a lo largo del tiempo, recuperará la confianza de todos los venezolanos. Eso es UNIDAD.

Mantengo mis dudas que el Dr. Arteaga, con todos sus referentes de reposo verbal y tranquilidad en sus conceptos haya escrito ese texto.

En todo caso, ningún venezolano y allí está incluido el Dr. Arteaga, con cualquier autoridad que pueda tener, puede exigir al resto de sus connacionales, en pleno ejercicio de la ciudadanía, silencio constitucional y obediencia borreguil frente a una alternativa que nos llena de dudas, desconfianza e incertidumbres políticas.

Repito, no he ubicado en ningún lado el texto del Dr. Arteaga.


Antes de que me disparen con ¿y tú que propones? Les digo, el texto la incluye.