Ir al contenido principal

EL SOL DE VENEZUELA SALE POR EL ESEQUIVO

http://www.caraotadigital.net/internacionales/soldados-venezolanos-robaron-comida-en-guyana/

Cuando un General / Almirante todo enjaezado y decorado con todo tipo de chapitas multicolores y bandas que lo cruzan desde el norte hasta el sur de su fanatizada y atocinada humanidad, encaramado en un tanque colosal e imponente, para que juegue sus absurdas guerritas antiimperialistas, contra otros compatriotas que no piensan igual a el, en una chatarra comprada con el hambre de 30 millones de venezolanos, y se dirige en cadena de radio y televIsion con cobertura nacional a su comandante en jefe (otro idiota con poder ) y de abrebocas le dice: "Mi comandante en jefe, buenos días. El sol de Venezuela sale por el Esequivo." Y desde allí arranca con unos enormes templones de mochilas y una gandola de tonterías de retórica revolucionaria que nos convierte en el hazmerreír castrense de manera global, mas allá de la arrechera corporativa, uno no se refleja en ese espejo institucional.


Distinto a cuando se lee esta noticia que encabeza el texto, sobre una incursión de soldados venezolanos en Guyana, en pleno territorio Esequivo.

Sin profundizar la lectura uno se imagina la ejecución de una planificación operativa para hincar el pabellón tricolor y acreditarle su novena estrella en la tela y en el corazón patriota del venezolano, pero cuando lee la realidad se estrella. Nuestros soldados fueron derrotados por el hambre. Por la papa. Por los tres golpes cuando cruzaron la frontera para hincar el diente en algo comestible distinto a los cuentos revolucionarios a que los obligan sus jefes idiotas a comer diariamente cuando los obligan a berrear "Chavez vive".

Cuando la corneta del campamento llamaba al rancho y el menaje se muestra tan vacío como el discurso del general Bernal el 5 de julio, nuestros soldados prefirieron rendir el honor de sus fusiles al enemigo en la zona de combate en White Water y cambiarlos por un tazón de fororo caliente, da como arrechera. Y a esta se le sube más la temperatura cuando evoca a generales y almirantes rollizos y tornapulericos en su uniforme cubano ostentando sus mondongos revolucionarios, cual hermames escarras de Fuerte Tiuna.

Mas arrechera nos invade cuando asociamos toda esta peladera de bola de la tropita de Anacoco con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que encabeza el inefable general Padrino y su estado mayor integrado por el general Caraota y el almirante Chinchurria.

Por allá, al sureste, estarán nuestros soldados como bandidos de la guerra, pero comiendo caliente las tres papas con este tipo de incursiones. Nada distinto de quienes se roban desde hace mucho tiempo el dinero de la comida de 30 millones de venezolanos.

Definitivamente, con estos generales y almirantes, el sol de Venezuela si sale por el Esequivo

Entradas populares de este blog

UNA ORACION PARA LA GUARDIA

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, la Guardia Nacional de Venezuela ha estado en capilla ardiente. Se la decretó el mismisimo Hugo Chavez. En algún momento quiso ejecutar la medida y se la trancaron las circunstancias. Especialmente las relacionadas con el 11 de abril de 2.002.
Desde entonces lo que hemos visto en las calles, ejerciendo la realidad de la represión y todo el lado negro del militarismo y la corrupción, ha sido un esperpento institucional con vanguardias como Los Colectivos y ese detritus organizacional que llaman Guardia del Pueblo.
No es siquiera el cadáver de una organización. Es otra forma de plano de la muerte. Es un componente que vive su propio purgatorio histórico y politico. Sus jefes han decretado una travesía per seculam seculorum, alimentándola de los morbos mas repudiables. 
Desde entonces siempre me ha asaltado esta curiosidad. ¿Dónde irían los actuales altos oficiales de la Guardia Nacional cuando mueran? 

Los viejos oficiales de la v…

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …

DUDA ¿RAZONABLE?