Ir al contenido principal

ENTRÉPITOS Y LA HISTORIA

Ojalá, con estos impulsos estomacales y sin articulación, de las decisiones de nuestro liderazgo, con la historia de nuestro país y en general con la historia universal, no aprovechen el empuje para borrar del Arco de Triunfo de París, el nombre del venezolano mas universal, Sebastian Francisco de Miranda.

Igualmente, ojalá no se les ocurra que deberíamos borrar de los libros de historia de Venezuela nombres y acciones de Alejandro Petion, Luis Brion, Tomas Ildenton Farriar, Atanacio Girardot, Gregorio Mac Gregor, Daniel Florencio O Leary, Vicente Campo Elias, el almirante Padilla, D Evereux, Beluche, la Legion Britanica, Antonio Ricaurte, Juan Uslar y otros extranjeros que contribuyeron a nuestra gesta de independencia.

Cuidado con proponer que nuestros maestros nos engañaron y deberíamos quemar en una hoguera los 32 tomos de la Enciclopedia Britanica y toda referencia a Alejandro Magno, porque debe ser execrado de la historia. Un carajo que salió ahi mismito, a hacer un recorrido en el atardecer y fue a parar la pata de su caballo Bucéfalo hasta los confines de Persia. Ese no debe estar en la historia. Esas fueron entrepituras de él y son pesimos ejemplos en eso del intervencionismo. No hay derecho.

A Miranda lo borrariamos con el argumento de que ese no era 𝐔𝐍 𝐏𝐄𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐋 y a los otros, porque eso que ocurrió desde el 19 de abril de 1810 hasta 1824 con la Batalla de Ayacucho fueron entrepituras y vainas de carajos 𝐬𝐚𝐥í𝐨𝐬 enarbolando un estandarte de otra vaina que llaman libertad. Era mejor hacerlo a nuestra manera, con nuestra forma criolla y nuestro toque vernáculo sin contaminación de musiues ¿quien lo ha dicho?

Es mas, vamos a reescribir la historia. Eliminemos de un solo matracazo el viaje que hicieron Simón Bolívar, Luis López Méndez y Andrés Bello a Inglaterra, después del 19 de abril de 1810. Eso deja muy mal en la historia a Bolívar y le abre una rendija al injerencismo actual. Con el mismo sudor vamos a echarle Tippex a las dos Expediciones de Los Cayos de 1816. ¿Que mierda es esa de traerse a 1.000 negros haitianos a colaborar con nuestra independencia en aquella ocasión? ¡Es preferible generar condiciones de socialismo y traérselos a vender helados en Ciudad Bolívar y Lagunillas!

Los venezolanos somos autónomos, soberanos e independientes y podemos cargar, solos, nuestra cruz.

Esta vaina que estamos pasando 𝐄𝐒 𝐔𝐍 𝐏𝐄𝐎 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎, según la tesis endogena del profundo historiador Henri Falcon. A pesar de que Mike Pompeo, el director de la CIA le enseñó el catalogo del regimen en Narcotráfico, corrupcion, violaciones a los derechos humanos y terrorismo en los enlaces de Cuba- Hezbollah.

De manera que, 𝐍𝐎 a la intervencion mala de los gringos y 𝐒𝐈 a la intervención buena de los cubanos.

Entradas populares de este blog

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

DUDA ¿RAZONABLE?

UN CUENTO CHINO – HISTORIAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1.992

Junio de 1.989 Como "un cuento chino" calificó el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, el doctor Jaime Lusinchi, el resultado de las investigaciones conducidas para establecer las interioridades de la salida de un escuadrón de tanques Dragón - 300 el 26 de octubre de 1.988, desde su sede en Fuerte Tiuna hasta la esquina de Carmelitas en el Ministerio de Relaciones Interiores, con la justificación de ir a proporcionar seguridad al Presidente encargado de la República, el doctor Simón Alberto Consalvi. Tampoco el candidato presidencial de Acción Democrática, el señor Carlos Andrés Pérez, quedó convencido del resultado de las pesquisas y se prometió investigar posteriormente del hecho. El punto es que las explicaciones que dieron los altos jefes militares y los organismos responsables de conducir las investigaciones no generaron confianza. A pesar de ello y de limitar la culpa en el Mayor segundo comandante del Batallón de Tanques Ayala y otras decisiones de …