CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 23 de julio de 2017

GUERRA CIVIL II (EL ENEMIGO)

Guerra Civil II ( El Enemigo) by Antonio Maria Guevara Fernandez on Scribd

sábado, 22 de julio de 2017

GUERRA CIVIL I (LA SITUACION)

Los textos que voy a desarrollar desde ahora hasta que haya una luz, tienen que ver con el título. Por eso irán numerados. El régimen está ejecutando una planificación de guerra al pie de la letra. En consecuencia, cualquier análisis debe hacerse con esa orientación. Todo arranca con el Plan de la Patria (que es una ley de la república, por cierto) y donde la constitución es una convidada de piedra.

Generalmente las unidades actúan en un teatro de operaciones en función a como espera que el adversario lo haga. Se llama hacer un plan. En este caso, de acuerdo a como se proyecte la actuación del régimen la oposición debe hacer un plan. Se hacen tantos como hipótesis se planteen y como se disponga de información útil, pertinente y oportuna. Lo demás es imaginación del planificador.

Cuando se trabaja en un estado mayor así se valoran las apreciaciones. ¿Y si el enemigo se mete por este barranco? Entonces para tapar ese barranco se hace un plan. ¿Y si el enemigo cruza el rio? Para enfrentar al enemigo frente al rio se pone un obstáculo y se fija con fuegos. ¿Y si el enemigo ataca de noche? Se hace un plan para defendernos de un ataque nocturno. Y así sucesivamente se van diseñando planes para complementar el plan general.

El régimen tiene en desarrollo en este momento dos planificaciones operativas. En ambas el enemigo es…la oposición. El Plan de Operaciones Zamora es un diseño para el control del orden público/orden interno y el Plan de Operaciones Republica es un apoyo al CNE para la ejecución de las elecciones a la ANC. En ambos, el enemigo es…la oposición. El concepto fundamental en ambos es la preservación de la gobernabilidad y garantizar el poder central al régimen de la revolución bolivariana con la neutralización y desmovilización de la oposición (Plan Zamora) y la instrumentación de la ANC a partir del 30 de julio de 2017 (Plan Republica). Ambos entrañan la neutralización, la rendición, la destrucción y la eliminación de la oposición.

En todo caso, en las dos planificaciones lo que pone en juego el régimen es su permanencia en el poder.

La revolución está desplegada en todo el país con todos sus medios. La FAN – Poder Popular – Convenios Cuba-Venezuela forman parte del dispositivo político militar para conducir y ejecutar los planes. La FAN está de vanguardia para evitar un quiebre que facilite la salida del poder (11A), eso es lo que llamamos el ANTES. El Poder Popular en el escalón inmediato para reaccionar en caso de un quiebre en la FAN que saque a Nicolás del poder y recuperarlo (13A) eso es él DURANTE y los Convenios Cuba-Venezuela que se activan cuando DESPUES del fracaso de la FAN y el PODER POPULAR es necesario elevar el nivel del conflicto. Esa fase es la Resistencia.

Ya la MUD anunció su agenda para toda la semana. Entre esas actividades está la huelga general, la ocupación de los centros electorales y una movilización general hacia Caracas.

De lado y lado hay bastante argumento y pasión para que el conflicto suba varios niveles. En uno los estandartes de la democracia, la paz, la unidad nacional y la recuperación del estado de derecho se alinean en el bosque banderas y en el otro, la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo y las graves violaciones a los derechos humanos son las divisas enmarcadas en el lema de Pablo Escobar en la Colombia de los 80s “prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en USA”.


Todo parece que vamos a escalar el conflicto y estamos pisando la Posición de Ataque (PA) que es la antesala a la Línea de Partida (LP) de una Guerra Civil.

¿QUE VA A PASAR?

No le disparen al mensajero desde la cintura. Estos 20 tuits son especulaciones de panadería, que me han quitado tiempo de colirio frente a una silla, mientras me disparo un humeante y aromático café recién hecho. No los he tirado en la aplicación aún, pero allá van.

  1. La pregunta obligada en cada parada de panadería es #QueVaAPasar Un enigma pequeño para el régimen, pero grande para la oposición.
  2. El #QueVaAPasar se resuelve en ambos lados con 4 referencias #Liderazgo único, #Organizacion #Planificacion y Definición del adversario.
  3. Probablemente el #QueVaAPasar del régimen esté más claro. Su nivel de incertidumbre está más bajo y sus 4 referencias más definidas.
  4. La disminución de la incertidumbre en el #QueVaAPasar reduce los márgenes del fracaso y aumenta los de la victoria.
  5. #Liderazgo único en el #QueVaAPasar es el equivalente a la #Unidad de comando…en la guerra.
  6. #Organizacion para enfrentar el #QueVaAPasar es activar una estructura ad hoc para enfrentar el adversario en la instrumentación del 33 y el 350 de la CN.
  7. #Planificacion para ejecutar el #QueVaAPasar es la definición del ¿Qué se va a hacer? Para hacer viables los esfuerzos opositores.
  8. Definicion del adversario antes del #QueVaAPasar debería estar clara. Sus partes son (1). FAN, (2) #PoderPopular y (3) Convenios político-militares secretos con Cuba.
  9. En la crisis del #QueVaAPasar la #FAN actúa antes, el #PoderPopular durante y los convenios Cuba-Venezuela, después.
  10. La crisis del #QueVaAPasar para impedir la salida del poder del régimen es responsabilidad de la #FAN Plan Zamora está en plena ejecución. Eso es el antes.
  11. La crisis del #QueVaAPasar si el régimen sale del poder para la recuperación rápida es responsabilidad del #PoderPopular Referencia: El 13 de Abril. Eso es el durante.
  12. La crisis del #QueVaAPasar para la posterior recuperación del poder es responsabilidad de la #Resistencia asentada en los Convenios Cuba-Venezuela. Eso es el después.
  13. El mayor riesgo en la precisión e identificación del adversario en el #QueVaAPasar está en el #PoderPopular En la oposición no se han hecho esfuerzos para saber qué es eso y como funciona (Durante).
  14. El #QueVaAPasar con el #PoderPopular es la sobada fusión cívico-militar y la defensa integral (artículos 322 y 326 de la CN, y art. 76 y 78 de LOFANB).
  15. La referencia épica del #PoderPopular y la fusión cívico-militar es lo acontecido (abultado of course) el 13A2002
  16. Los convenios secretos de naturaleza político-militar Cuba-Venezuela (El Después) se condicionan a como escale y se organice la oposición en #LaCalle
  17. Las tareas más importantes del plan del régimen en su #QueVaAPasar son (1). Impedir la salida del poder con la #FAN, (2). Recuperar el poder con el #PoderPopular y (3) #Resistencia para recuperar el poder con los convenios Cuba-Venezuela.
  18. Con estos tips y tuits desarrolle su propio planteamiento de hasta donde hemos avanzado durante estos 3 meses de protesta en #LaCalle y respóndase #QueVaAPasar
  19. ¿Estas son especulaciones con premisas de la guerra? Entonces pregúntenle al régimen porque planifican para la guerra su permanencia en el #Poder
  20. Mientras, seguimos en la panadería tomando café, refrescando la vista y los que pasan se acercan curiosos a preguntar #QueVaAPasar

¿QUE HACE LA DIFERENCIA?


Uno lee este tipo de noticias internacionales y lo asalta la inquietud sobre el barro con que se fraguaron estos mandos militares venezolanos actuales y los de otros lares.

Una comparación sin profundizar, sin meter el dedo hasta las interioridades, solo nadando en la superficie de los generales y almirantes rojos rojitos, en sus decires y obras, empuja a una lapidaria pregunta/conclusión… ¿de dónde salieron estos carajos? Solo un cromosoma Y de alguno de los malandros castellanos acompañantes de Lope de Aguirre El Tirano mezclado con el cromosoma X de Malintzin, la indígena nahua que fue entregada a Hernán Cortez en calidad de “regalo” y que la historiografía ha aparejado como el estereotipo de la traición es capaz de conceder la nación y su soberanía a cambio espejitos personales. Por eso es que nada más atinado que las líneas investigativas del Dr. Francisco Herrera Luque en sus "Viajeros de Indias" y "La huella perenne" para describir la realidad militar que tiene secuestrado el futuro de los venezolanos.

Hijos de Marina (la castellanización de Malintzin) y de algún castellano arreado desde alguno de los barracones criminales desde el Puerto de Palos de Moguer para cualquiera de los cuatro viajes de Colon, el espermatozoide más rápido de la conquista y colonización del nuevo mundo se proyectó 500 años después…en Venezuela.

El detritus social que espoleó don Cristóforo en sus tres carabelas, mientras navegaba en la mar océano y en los viajes posteriores, es un poderoso antecedente cromosomático que reside latentemente en el ADN de muchos de los venezolanos, pero que particularmente se ha expresado en los militares actuales que levantan la mano izquierda para berrear marrulleros el sol de Venezuela nace en el Esequibo mientras se babean gritando Chávez vive mirando hacia Cuba con las fotografías de Fidel, El Che y Carlos Marx haciendo de espalderas.

La dimisión de este general francés, el jefe militar más encumbrado en la estructura de mando gala, por los desacuerdos presupuestarios con su comandante en jefe, que es el equivalente a mantener criterios propios e independencia de opinión y consecuencia a sus arquetipos personales, políticos, ideológicos, constitucionales e institucionales; y del otro lado las posiciones caribes, fanatizadas y nariceadas a nivel de plasma sanguíneo y con obsesiones para atesorar El Dorado mítico personal, a contravía del cumplimiento del artículo 328 de la carta magna, de generales como Padrino, Reverol, González, Benavides, etc. y otros que no por pasar a retiro dejan de tener responsabilidad en el presente y el futuro de Venezuela, nos obligan a poner en la balanza los dos enfoques y a lanzar una pregunta inevitable ¿qué hace la diferencia?

¿Un espermatozoide?

martes, 18 de julio de 2017

TIENE LA PALABRA LA AN

Tiene La Palabra La AN by Antonio Maria Guevara Fernandez on Scribd

lunes, 17 de julio de 2017

EXPECTATIVA RACIONAL O EMOCIONAL

Expectativa Emocional o Racional by Antonio Maria Guevara Fernandez on Scribd

domingo, 16 de julio de 2017

OPERACION RED PUBLICA

Operación Red Publica by Antonio Maria Guevara Fernandez on Scribd

sábado, 15 de julio de 2017

MISION CUCARDA

Mision Cucarda by Antonio Maria Guevara Fernandez on Scribd