Ir al contenido principal

Entradas

Entrada destacada

CLAUDIO NAZOA Y LA LEY CONTRA EL ODIO

http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/odiadera_200544


Cuando el humor se pone al servicio de la politica, asi como la musica, la pintura, la literatura, etc. se desnaturaliza. El mejor ejemplo Gustavo Dudamel y su corazoncito rojo rojito y Gustavo Aguado y la Super Banda Guaco tocandole a Los Cabello en El Furrial el pasado fin de semana. Tanto como cuando a Pablo Escobar en la Hacienda Napoles iba mucho artista a cantarle y tocarle su musica vallenata y algunos baladistas tres dias seguidos, sin importar de donde procedia el dinero.
Este articulo de Claudio Nazoa exterioriza la desnaturalizacion del humor (mi opinion en tenor del articulo 57 de la Carta Magna) al servicio de la oposición y dentro de esta, arrimandole la sardina de su payasada a un sector.

Si vamos a ser mas precisos, con este texto, Claudio (un progre de corazon rojo rojito ad aetérnum) le echa dedo a quienes opinan en las redes sociales y contribuye con la espuria ANC  a darle oxigeno y servir de catalizad…
Entradas recientes

GENERALES/ALMIRANTES, LICENCIADOS, MAGISTERES Y DOCTORES

Vladimir Padrino actual ministro de la defensa, es licenciado en ciencias y artes militares. Me imagino que el almirante Ceballos, el comandante estratégico operacional, lo es también en ciencias y artes navales. 
Elevar a nivel universitario la carrera militar fue un logro de los 40 años de la democracia que se inició en 1958. La homologación ocurrió precisamente en 1971. La democracia que ellos y el resto de generales y almirantes denigran y niegan, más por lo que hacen que por lo que dicen les elevó el estatus académico, pero, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta. 
Un ejemplo de ello, el lamentable espectáculo circense del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017. Movería a risa si no involucraran a personas de la tercera edad, discapacitados, personas de baja estatura, gente en situación de calle y embarazadas en su participación. Lamentable. Muy lamentable.
A Padrinos y a Ceballos cuando los diplomaron académicamente de licenciados los autorizaron a ejercer la ciencia y e…

EL SOL DE VENEZUELA SALE POR EL ESEQUIVO

http://www.caraotadigital.net/internacionales/soldados-venezolanos-robaron-comida-en-guyana/
Cuando un General / Almirante todo enjaezado y decorado con todo tipo de chapitas multicolores y bandas que lo cruzan desde el norte hasta el sur de su fanatizada y atocinada humanidad, encaramado en un tanque colosal e imponente, para que juegue sus absurdas guerritas antiimperialistas, contra otros compatriotas que no piensan igual a el, en una chatarra comprada con el hambre de 30 millones de venezolanos, y se dirige en cadena de radio y televIsion con cobertura nacional a su comandante en jefe (otro idiota con poder ) y de abrebocas le dice: "Mi comandante en jefe, buenos días. El sol de Venezuela sale por el Esequivo." Y desde allí arranca con unos enormes templones de mochilas y una gandola de tonterías de retórica revolucionaria que nos convierte en el hazmerreír castrense de manera global, mas allá de la arrechera corporativa, uno no se refleja en ese espejo institucional.

D…

ENTRÉPITOS Y LA HISTORIA

Ojalá, con estos impulsos estomacales y sin articulación, de las decisiones de nuestro liderazgo, con la historia de nuestro país y en general con la historia universal, no aprovechen el empuje para borrar del Arco de Triunfo de París, el nombre del venezolano mas universal, Sebastian Francisco de Miranda.
Igualmente, ojalá no se les ocurra que deberíamos borrar de los libros de historia de Venezuela nombres y acciones de Alejandro Petion, Luis Brion, Tomas Ildenton Farriar, Atanacio Girardot, Gregorio Mac Gregor, Daniel Florencio O Leary, Vicente Campo Elias, el almirante Padilla, D Evereux, Beluche, la Legion Britanica, Antonio Ricaurte, Juan Uslar y otros extranjeros que contribuyeron a nuestra gesta de independencia.
Cuidado con proponer que nuestros maestros nos engañaron y deberíamos quemar en una hoguera los 32 tomos de la Enciclopedia Britanica y toda referencia a Alejandro Magno, porque debe ser execrado de la historia. Un carajo que salió ahi mismito, a hacer un recorrido e…

ESCENARIOS DE UNA INTERVENCION MILITAR USA EN VENEZUELA

El presidente de USA Donald Trump, en una declaración que acaba de hacer a los medios globales, acaba de declarar que la opción militar para Venezuela es una posibilidad que se ha manejado. 
Me gustaría compartir con ustedes algunos escenarios de una posible intervención militar y algunas notas garrapateadas que he planteado al voleo, en la objetividad de un análisis y en la apreciación de varios modelos disponibles.
Este es un ejercicio que lo he planteado de una manera académica. Está en modo borrador para intercambiar.
Modelo Siria
Apoyar logisticamente un grupo militar autóctono para que ejecute un plan de operaciones que enfrente al régimen en su centro de gravedad (FAN - Poder Popular- Convenios secretos Cuba-Venezuela) y su dispositivo, la composición y la fuerza de cualquier reacción, y luego de resolver los Elementos Esenciales de Información (EEI) y cualquier Otro Requerimiento de Inteligencia (ORIN) del régimen con base a sus vulnerabilidades y deficiencias. El apoyo se est…